Más participación ciudadana es más cultura

Viernes, 10 Abril, 2015 - 13:45

Fue una de las conclusiones del encuentro de especialistas en torno a las políticas culturales en Lima
 
Durante la conferencia organizada por el punto de cultura Tv Robles (Lima) “Políticas Culturales en Lima ¿Hacia dónde vamos?” realizado el pasado 8 de abril, los participantes resaltaron  la necesidad de una participación ciudadana que plantee acciones concretas y trascienda el ámbito virtual.
“Si bien las redes sociales representan una oportunidad, se deben realizar acciones ya no solo virtuales, sino de hechos concretos” dijo Pedro Pablo Alayza, uno de los ponentes de la actividad, además, planteó la creación de una mesa de concertación de colectivos que pueda sostener un proceso de negociación con la municipalidad.
 
Por otro lado, los especialistas reiteraron la importancia de las actividades culturales como mediadoras de un desarrollo social que no puede, ni debe medirse únicamente por la lógica del costo – beneficio.
“La cultura es un servicio y un derecho tan trascendental para el ciudadano como el seguro social y la educación”, señaló César Ramos, quien también hizo un llamado a las organizaciones culturales para involucrarse en la formulación y exigencia de políticas culturales.
 
Otras acciones propuestas por los expositores fue la necesidad de la creación de una Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) para Lima que hasta el momento existe en diferentes regiones del país, pero no en la capital. Finalmente, plantearon trabajar por la inclusión de la cultura como un tema preponderante en el “Acuerdo Nacional” que actualmente solo ha sido abordado tangencialmente.
 
Mira el álbum de fotos >  aquí

Añadir nuevo comentario