Ministerio de Cultura promueve reconocimiento como Puntos de Cultura

Martes, 23 Julio, 2019 - 12:15

El Ministerio de Cultura viene impulsando a nivel nacional, el reconocimiento de organizaciones culturales comunitarias como puntos de cultura a través de charlas informativas.

Hasta la fecha se han realizado nueve charlas informativas de manera descentralizada. En Lima se desarrollaron tres, en Arequipa dos y una charla en el Callao, Tarapoto, Moyobamba, Juanjui y Chiclayo, respectivamente. Hasta la fecha se ha brindado información a más de 200 organizaciones culturales pertenecientes a las diferentes regiones del Perú a través de las charlas.

Así mismo, en el mes de Agosto, se desarrollarán más charlas informativas en coordinación con las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) y se están programando otras charlas con las municipalidades distritales de Lima como La Victoria, Ate, Carabayllo, Chorrillos y San Juan de Lurigancho.

Son reconocidas como puntos de cultura las organizaciones sin fines de lucro que trabajan con su comunidad desde las artes y culturas, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, democrática y solidaria que reconozca y valore su diversidad, memorias y creatividad.

Es importante resaltar que, las agrupaciones o asociaciones reconocidas, podrán integrarse a la Red de Puntos de Cultura y a través de la misma, acceder a convocatorias de financiamiento de proyectos, capacitaciones, intercambios, apoyo en la difusión de sus actividades culturales y generación de conocimientos. Además de, asesorías por parte de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y beneficios en cuanto a tarifarios y a préstamos de equipos, dependiendo la actividad que la organización desea realizar.

Finalmente, si desea obtener mayor información sobre el proceso de solicitud de reconocimiento puede contactarse al (01) 618 9393 Anexo 4026 o al correo electrónico: puntos.registro@cultura.gob.pe

 

título corto: 
Ministerio de Cultura promueve reconocimiento