Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San Isidro presentan tres murales artísticos que celebran nuestra diversidad

Martes, Enero 31, 2017 - 11:45

El Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San Isidro presentaron tres murales artísticos en la avenida Rivera Navarrete, pintados por los artistas nacionales Jade (Jonathan Rivera), Decertor (Daniel Cortés) y Rember Yahuarcani, cuyos temas giran en torno a la interculturalidad de nuestro país.
 
En la ceremonia participaron el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde; el viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño y los artistas, quienes emplearon motivos de la cosmovisión andina y amazónica para el pintado de los murales, ubicados en la mencionada avenida. . 
 
El viceministro Luna agradeció la participación de la Municipalidad de San Isidro así como a Jade, Decertor y Rember Yahuarcani y manifestó que estos murales representan la identidad nuestro país y que permiten dar un mensaje de diversidad en el espacio público, como riqueza y activo cultural.  También añadió que las obras “nos dan un mensaje del país que queremos ver”. Asimismo, sostuvo que “La creación de estos artistas toma el espacio público y hace que la ciudadanía se involucre más con nuestro país”. 
 
Esta iniciativa se realizó a partir del trabajo articulado entre la Municipalidad de San Isidro y el Ministerio de Cultura, en un esfuerzo por revalorizar la participación de los artistas en el proceso de transformación social y ambiental de la ciudad.
 
Los murales forman parte de “Muros Libres”, un proyecto del programa Cultura Libre que lleva a cabo la Municipalidad de San Isidro desde el año 2015, con el objetivo de reactivar el espacio público en beneficio de todos los vecinos del distrito y de la ciudadanía en general a partir del arte y la cultura. Actualmente, en el distrito se han pintado 7 murales de temas y autores diversos
 

título corto: 
Murales que celebran la diversidad en San Isidro

Añadir nuevo comentario