PRIMER AYNI CULTURAL EN TACNA

Miércoles, Junio 26, 2013 - 09:00

 
Más de cien promotores de agrupaciones culturales, poetas, artistas escénicos y arqueólogos participaron en el primer Ayni Cultural del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura, que se realizó el pasado 21 de junio en la ciudad de Tacna.
 
Ayni es una palabra quechua que significa cooperación y solidaridad. Basándose en este concepto, el Programa Puntos de Cultura propicia la generación de espacios descentralizados de aprendizaje compartido, dirigidos a gestores y promotores culturales, artistas y funcionarios públicos con interés en el desarrollo de proyectos de arte y cultura que promuevan la inclusión social y el empoderamiento ciudadano.
 
Este primer intercambio, realizado en la Biblioteca Municipal de Tacna, incluyó la presentación del programa Puntos de Cultura, un taller de Diseño de Proyectos Culturales Comunitarios a cargo de la gestora cultural Fabiola Figueroa, y otro sobre Gestión y Sostenibilidad de Organizaciones de Cultura Viva Comunitaria dictado por Edmundo Cunyas, director del grupo de teatro La Comuna de Villa (Punto de Cultura del distrito de Villa El Salvador).
 
El siguiente Ayni Cultural se llevará a cabo el próximo jueves 4 de julio en la ciudad de Cajamarca, e incluirá un taller sobre participación juvenil a través del arte y la cultura, ofrecido por el Punto de Cultura “Galileo Galilei”. Los siguientes serán en Arequipa, durante el mes de agosto, y en San Martin, en setiembre.
 
Para mayor información puede escribir a puntos.gestion@mcultura.gob.pe

 

Añadir nuevo comentario