Proyecto “Quijote para la Vida” inaugura primera réplica en Carabayllo

Jueves, Octubre 15, 2015 - 20:00

La Asociación Pueblo Grande que impulsa el Proyecto Quijote para la Vida inauguró una primera réplica de su experiencia en la promoción de la lectura. El Proyecto Quijote para la Vida es una iniciativa ciudadana seleccionada por el Programa Puntos de Cultura durante el concurso de proyectos co-organizados del 2014. Además recibió el Premio Cultura Viva Comunitaria  de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
El proyecto Quijote para la Vida tiene como objetico promover la lectura entre niños y niñas de 6 a 12 años para la formación de un liderazgo integral para la construcción de mejores ciudadanos. Entre sus actividades más diversas que realiza están la muralización, el cine, poesía, teatro, gimnasia artística, danzas, etc.
Asimismo tienen como referente al ingenioso hidalgo Don Quijote, y han logrado colocar en el imaginaro del barrio los ideales del personaje, tales como la solidaridad, la lealtad, los sueños y utopías generando la integración del barrio y la mejora y rescate de los espacios públicos.
A corto plazo tienen el intereses de ir generando más réplicas del Proyecto Quijote, impulsando replicas funcionales que logren movilizar a toda la comunidad, líderes comunales, autoridades y gestores culturales.
En todo momento el Proyecto Quijote para la Vida es parte de una movilización colectiva y solidaria, capaz de generar alianzas con el sector privado y estatal, tal es el caso del apoyo vital de la Brigada Muralista, Red de Microcines Chaski, Colectivo Cultural Otro Norte, Municipalidad de Puente Piedra, Municipalidad de Lima, Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura, Asoc. VIDA, etc.
La nueva replica Barrio Quijote está ubicado en el distrito de Carabayllo en la Asoc. San Diego, para llegar hay que ingresar por el distrito de Puente Piedra, tomar mototaxi Gallo de Oro-Puente Piedra hasta la entrada de El Pacífico. Av. San Lorenzo, Asociación San Diego, Carabayllo. Referencia al frente se ubican los condominios de Parques de Carabayllo.
 
Mira las fotos de la inauguración aquí:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.784001845045825.1073741935.423313364448010&type=3

Añadir nuevo comentario