Puntos de Cultura celebran el mes del teatro en los vagones del Metro de Lima

Martes, 31 Marzo, 2015 - 18:30

Los días 26 y 27 de marzo, gracias a la alianza realizada entre la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y la Línea 1 del Metro de Lima, organizaciones artísticas de gran trayectoria fueron las encargadas de realizar acciones teatrales en los vagones del tren en su recorrido desde la Estación Bayóvar en el distrito de San Juan de Lurigancho hasta la estación Villa el Salvador.
 
Grupo La Comuna de Villa, Arenas y Esteras, Vichama Teatro, y La Casa Voladora, todas ellas organizaciones artísticas reconocidas como Puntos de Cultura y comprometidas con el desarrollo de sus localidades promoviendo el arte y la cultura, llevaron al tren sus obras teatrales “Ciudadano”, “El Río Oculto”, “Homenaje a César Vallejo” y “El pelícano y los peces”, respectivamente.    
 
Este evento inició con la participación de La Comuna de Villa la cual tuvo como propuesta presentar un número en el que se hacía hincapié los valores que debe cumplir todo ciudadano; así como recordar las principales normas de uso de la Línea 1. Presentando a tres personajes particulares como “El lobo”, “La caperucita” y “La mamá de la Caperucita”, estos personajes interactuaron con el público haciendo que ellos sean parte de la puesta en escena.  
 
La iniciativa se enmarca en las celebraciones por el Día del Teatro y tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro entre las artes escénicas y los ciudadanos haciendo uso de los espacios públicos. Presentando algo innovador y atractivo; acercándolos al teatro de una forma no convencional e interesante, brindando mensajes para una mejor convivencia dentro de este espacio público como en la cotidianidad.

Añadir nuevo comentario