Puntos de Cultura de Lima-Callao y del Norte proponen proyectos de articulación macroregional

Viernes, Agosto 12, 2016 - 16:45

Este año, producto de la convocatoria para la realización de Proyectos de Articulación Macro Regional promovido por Puntos de Cultura, se eligieron los proyectos presentados por las Macroregiones Lima-Callao y Norte. La gestión y ejecución de ambas iniciativas se realiza bajo la modalidad de co-organización con el Ministerio de Cultura.
Por un lado, la Macro Región Lima-Callao, representada por Iliana León del Punto de Cultura PortaVoz Perú, presentó el proyecto “Programa de Formación en Gestión Cultural Comunitaria”.  Este programa, que será trabajado con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, busca, principalmente, fortalecer las capacidades de los Puntos de Cultura de esta región.  La propuesta de este programa forma parte de un proceso que se viene gestionando en el marco de los acuerdos del Encuentro Macro Regional de Puntos de Cultura de Lima y Callao, realizado el 18 y 19 de diciembre de 2015.
Del mismo modo, la Macro Región Norte, representada por Carlo Brescia del Punto de Cultura Vasos Comunicantes, presentó el proyecto “Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad”, el cual busca fortalecer a los Puntos de Cultura de la mencionada Macro Región a partir del intercambio de experiencias y el fortalecimiento de vínculos y capacidades. El Festival tendrá lugar en Áncash y contará con clases magistrales, mesas redondas, talleres, proyecciones audiovisuales, recitales de música, círculos de mujeres y hombres, ceremonias de ofrenda y de sanación.

título corto: 
Proyectos Macro Regionales 2016

Añadir nuevo comentario