Puntos de Cultura del Callao participan en Congreso de Salud en Ica

Lunes, 8 Junio, 2015 - 16:00

El Círculo de Amigos de La Filatelia y Asociación Cultural La Carimba, organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura por el Ministerio de Cultura, participaron con presentaciones artísticas en el Primer Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de América, organizado por la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República del Perú. Dicho evento se realizó del 03 al 05 junio en Paracas, Ica. El objetivo del evento fue generar un espacio de conocimiento, análisis e intercambio de experiencias en temas de salud, así como, identificar los aspectos críticos comunes que afectan la calidad de vida de la población de las Américas.
 
Coincidiendo con la celebración del Mes de la Cultura Afroperuana, uno de los ejes de disución durante el congrreso fue la situación de la población afroperuana en América, y por ello surgió el interés de llevar propuestas artísticas vinculadas a dicha temática. Gracias a la iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y las gestiones del Congreso de la República y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, se pudo concretar la participación artística de dos organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura 
 
El Círculo de Amigos de La Filatelia, gracias al auspicio de Telefónica del Perú presentó una muestra filatélica sobre la cultura afroperuana. Además gracias a la colaboración de Servicios Postales del Perú –SERPOST SA- se realizó una ceremonia de matasellado conmemorativo que contó con la presencia de representantes de la OPS, congresistas peruanos y extranjeros. Cabe señalar que este matasellos estará en la Oficina Postal de Pisco hasta fines del presente mes. Así también, gracias al auspicio de  ESSALUD, la Asociación Cultural La Carimba una organización dirigida por James Fernández que se dedica a la difusión de la danza y música afroperuana; realizó una presentación artística de clausura.