Puntos de Cultura fue certificado como Buena Práctica en Gestión Pública

Lunes, Junio 27, 2016 - 15:15

El pasado 10 de Junio, Ciudadanos al día, organización peruana referente en auditoría social, certificó al programa Puntos de Cultura como Buena Práctica de Gestión Pública 2016 en la categoría Consulta y Participación ciudadana. Esta es la primera vez que Puntos de Cultura postula y resulta certificada como Buena Práctica en Gestión Pública (BPG).
 
“Poder ser reconocidos por una institución que tiene una mirada global de cómo se maneja la gestión pública del país, es muy importante, da un aval de lo que se está haciendo, tiene bases para poder continuar y ser replicado, porque solo se reconocen las prácticas que han generado evidencia y que puedan ser replicadas. Es un gran impulso y es un gran compromiso”, expone Estefanía Lay, gestora del Programa Puntos de Cultura.
 
Ante la pregunta por el motivo de la postulación de Puntos de Cultura en la categoría Consulta y Participación ciudadana y no en la de Promoción de la Cultura e Identidad, explica que el principal valor del programa radica en la concepción de generar políticas culturales desde un enfoque participativo. “Como Ministerio de Cultura es un mandato promover la cultura y la identidad, pero lo que aún no se ha terminado de consolidar es que esto se realice siempre en diálogo y recogiendo la perspectiva del ciudadano y de las organizaciones sociales. Entonces nos parece que el principal valor del programa es ese”, enfatiza Lay.

Este premio tiene 4 reconocimientos: Certificación de Buena Práctica en Gestión Pública, Distinción de Finalista, Distinciones Especiales, Distinción de Ganador. Puntos de Cultura ya tiene el primer reconocimiento, pero espera ser distinguido finalista y así tener la oportunidad de ser ganador de su categoría. “Confiamos en que sí (ganar la categoría), pero ya el hecho de que sea reconocido simbólicamente es muy importante. Es muy importante que se empiece a reconocer que es necesario que las políticas se generen de modo participativo”, finaliza Estefanía Lay.

Añadir nuevo comentario