Puntos de Cultura ganan premios AIBAL a las artes escénicas

Martes, Julio 26, 2016 - 16:00

Arena y Esteras, Punto de Cultura de Villa El Salvador y Liz Moreno, del Punto de Cultura Estación Producciones y Grupo de Teatro de Chiclayo ganaron, el pasado 20 de Julio, los Premios AIBAL a las artes escénicas en las categorías de teatro comunitario y teatro regional, respectivamente.
 
Los Premios AIBAL a las Artes Escénicas de Lima son un reconocimiento a artistas, gestores y proyectos escénicos de la ciudad que hayan destacado en el año. La selección se realiza mediante el trabajo de un Comité Evaluador, conformado por especialistas. Este año, el comité estuvo conformado por Ernesto Ráez (ENSAD), Mirella Carbone (FARES,PUCP), Pepe Santana (El Advenedizo digital), Kathy Serrano (Actriz y directora), Gabriela Javier (El teatro sabe) y Percy Encinas (AIBAL).
 
A la premiación, que fue organizada por la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL) y realizada en el Teatro de la Amistad Peruano China, asistieron los nominados a las 23 categorías, con sus respectivos invitados. Arturo Mejía, fundador y director de Arena y Esteras, y Liz Moreno, fundadora y directora de Estación Producciones, estuvieron presentes para recibir los merecidos reconocimientos.
 
La categoría de teatro comunitario buscó reconocer la trayectoria de un grupo, proyecto o persona que realice teatro con incidencia en su comunidad en la ciudad de Lima. Los cinco nominados en esta categoría fueron Puntos de Cultura: Arena y Esteras de Villa El Salvador,  Puckllay de Lomas de Carabayllo, Waytay de El Agustino, FITECA y  MINKARTE de Comas.
 
Del mismo modo, en la categoría de teatro regional, uno de los nominados, junto a Liz Moreno de Estación Producciones, fue el Punto de Cultura Chaupimayo de Huancavelica. Esta categoría reconoció, finalmente, a Liz Moreno por haber contribuido al desarrollo de las artes escénicas de su región.
 

Añadir nuevo comentario