Puntos de Cultura participan en "Cultura en el Barrio" en la Merced

Lunes, Diciembre 7, 2015 - 12:15

Con la participación de los Puntos de Cultura: Compañía de Títeres “El Molinete” y del Centro de Estudios Socio-Culturales “Manuel Gonzalez Prada”; del grupo de teatro “Ergo Camaleón”, de ilustradores y de los artistas Juncalí Durand y Guillermo Valdizán, director de Promoción Cultural de la ENSABAP, se realizó por primera vez “Cultura en el Barrio” en La Merced.
 
El evento “Cultura en el Barrio” tiene como objetivos compartir y difundir el arte de las asociaciones y grupos culturales en toda la región a través del uso de espacios públicos. “Tenemos proyectado diversificar y democratizar el acceso a la cultura y el arte, promoviendo para la ciudadanía espacios recreativos y culturales que fomenten la transformación social”, agregó el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín del Ministerio de Cultura, Jair Pérez Brañez.
 
El sábado 5 de diciembre, desde las 10:00 a.m., se inició con la presentación de títeres de la Compañía de Títeres "El Molinete" y las caricaturas a cargo de Kevin Sotomayor y Steven Cerrón. Por la tarde, las familias de La Merced disfrutaron de la presentación de teatro: “La isla del mañana” a cargo de Ergo Camaleón y de la exposición fotográfica: “Una mirada contemporánea”, paralelamente se realizó el taller de cómic y taller de elaboración de títeres de manera gratuita. Para finalizar con el evento se tuvieron las presentaciones musicales de "Black Family R7" y Pedro Cerrón.
 
Asimismo, se restauró y ornamentó algunos muros del centro cívico de la ciudad con murales que fueron pintados por Juncalí Durand y Guillermo Valdizán, director de Promoción Cultural de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. 
 
Por otro lado, en el marco de esta actividad, se realizó la conferencia “Turismo y Cultura”, a partir de la cual se tuvo como acuerdo que se tendrá la presencia mensual del Ministerio de Cultura en la provincia de Chanchamayo con actividades artísticas, de modo que se fomente el acercamiento de los niños, jóvenes y adultos al arte y la cultura. Brindando además una opción diferente a los cientos de turistas que recibe constantemente La Merced. 

Añadir nuevo comentario