Puntos de Cultura promueven arte y cultura en Lima Norte con el Festival Múdate 2015

Lunes, Noviembre 2, 2015 - 20:00

Los Puntos de Cultura San Columbano y Zanquimbalista organizan el Festival Múdate 2015, un evento que fortalece el acceso a la cultura con niños y jóvenes de Lima Norte.
 
Del 5 al 12 de noviembre de 2015, Artistas profesionales nacionales e internacionales y grupos escolares seleccionados de música, danza y teatro participarán en el II Festival Internacional de Artes Integradas “MÚDATE 2015” Evento organizado por los Puntos de Cultura Centro Educativo Parroquial San Columbano (SMP) y la Compañía Zanquimbalista (Los Olivos), buscando generar el acceso a la cultura en la comunidad y promover el arte integrado con niños y jóvenes.
Se presentarán 32 agrupaciones programadas en el Múdate, y 6 ponencias talleres en el seminario
Entre las agrupaciones figuran: Yuyachkani, Perú Fusión, Guillermo Ínjoque producciones, Tirulato, Blanco y Negro, Cuéntame Algo, Contarte Algo y Pukuy Achacku Teatro.  Además se contará con la participación especial de los Puntos de Cultura: La Carimba (Callao), CIJAC (VES), Haciendo Pueblo y Lunasol (Comas).
Entre los ponentes tenemos a Jorge Orosco, Janet Gutarra, La Mancha, y 2 maestros colombianos. Los Colegios “San Columbano” del distrito de San Martín de Porres, y el Bertolt Brecht del distrito de Carabayllo brindarán lo mejor de su arte, durante 7 días donde “El arte se vestirá de gala”
 
Las actividades iniciarán el día jueves 5 de noviembre a las 10 a.m. con una conferencia de prensa en el Ministerio de Cultura, ese mismo día las 5 p.m. se realizará el “Pasacalle MÚDATE” en la urbanización Condevilla Señor del distrito de SMP.
El Festival se desarrollará del 5 al 12 de noviembre desde las 3 p.m. en el auditorio Cielo del viernes 6 al lunes 9 de noviembre ubicado en la Av. Universitaria 2202 (Los Olivos) y del martes 10 al jueves 12 de noviembre desde las 3:30 p.m. en el Colegio San Columbano, ubicado en la Av. Pacasmayo N° 3630 Condevilla Señor (SMP). El seminario se desarrollará los días 7 y 8 de noviembre en el Auditorio del Colegio San Columbano desde las 9 a.m.
 
El ingreso a las funciones tendrán un precio simbólico de 5 nuevos soles y los talleres serán gratuitos.
Este año el invitado internacional de honor es el país de República de Colombia con las agrupaciones de DANZA COPOS DE NIEVE, el canta autor de VOCES EN LA MONTAÑA – Carlos Andrés Vásquez y el maestro audiovisual Edwin Gómez Vélez.
 
Sobre Centro Educativo Parroquial San Columbano
Se encuentra en la comunidad de Condevilla Señor, distrito de San Martín de Porres, ciudad de Lima, Perú. Fue fundado en el año 1964, dirigido por la Congregación de Santa Rosa de Lima, orden de Dominicos. Desde hace 50 años está realizando proyectos conjuntos con la municipalidad, juntas vecinales, asociaciones artísticas, promoviendo el uso de espacios públicos con fines culturales. “San Columbano” es una institución que cuenta con una acreditación educativa internacional y fue reconocida como Punto de Cultura por el Ministerio de Cultura del Perú. Organiza festivales artísticos, congresos educativos, exposiciones fotográficas y actividades de proyección social en la comunidad.
 
Sobre Zanquimbalista
Compañía de teatro y escuela de arte que trabaja constantemente desde hace 11 años en el distrito de Los Olivos. Cuenta con tres miembros básicos y profesores de diversas especialidades dedicados al arte y la cultura. Tiene como principal objetivo promover e incentivar la cultura, y desarrollar seres humanos a través de las artes. Ha organizado el CIAE- Congreso Iberoamericano de las Artes en la Educación y el FICUN 2011.
 
Mayor información
Daniel Cuadros Mozombite 
Teléfono: 989972842
Correos: danielcuadros@hotmail.com / daniel.cuadros@sancolumbano.edu.pe
www.mudatefestival.wix.com/mudate
 

Añadir nuevo comentario