PUNTOS DE CULTURA RUMBO A CONGRESO EN LA PAZ

Miércoles, Mayo 22, 2013 - 10:15

 
Cuarenta representantes de las organizaciones culturales que pertenecen al programa Puntos de Cultura, del Ministerio de Cultura, partieron rumbo a La Paz para participar en el I Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria que se desarrollará del 17 hasta el 22 de mayo en la capital boliviana.
Esta delegación, apoyada por el Ministerio de Cultura, es parte de los 140 peruanos que participarán de este encuentro sin precedentes donde se reunirán más de seiscientos delegados acreditados de todos los países del continente, provenientes de Redes y Organizaciones de la Cultura Viva Comunitaria.
Entre las organizaciones culturales participantes están los Comediantes Itinerantes, el Colegio Cultural Talentos, Sientemag, el Centro Cultural Centenario de Chimbote, La Restinga, Inti Killa Raymi, Portavoz Perú, Colectivo Arte en las Calles, Asociación de Tornameza y Galileo Galilei.
También, la Asociación de Artistas Aficionados, la Red Cultural de San Juan de Lurigancho, Kactus teatro circo, Arpegio, Asociación cuatro gatos, La gran marcha de los muñecotes, Generarte y Arena y Esteras.  
Durante cinco días cerca de 10 mil personas disfrutarán de los espectáculos, mesas de trabajo, festivales, debates, ferias y talleres de este I Congreso Latinoamericano, que tiene por objetivo fortalecer los procesos de cultura viva comunitaria en la región y generar consciencia acerca de la necesidad de modelos de políticas públicas que afiancen y multipliquen iniciativas similares.

Añadir nuevo comentario