Recepción de aportes ciudadanos al proyecto de Reglamento de la Ley N°30487, Ley de promoción de los puntos de cultura

Lunes, Noviembre 14, 2016 - 12:30

Luego de un amplio proceso de participación ciudadana y de haber sido aprobada por amplia mayoría en el Congreso de la República, la Ley Nº 30487, Ley de Promoción de los Puntos de Cultura se promulgó el 15 de julio de 2016. A través de esta norma se establecen los mecanismos a través de los cuales el Estado reconoce, articula, promueve y fortalece a las organizaciones cuya labor, desde el arte y la cultura, tenga incidencia comunitaria e impacto positivo en la ciudadanía.

 
Para que la Ley entre en vigencia, el Ministerio de Cultura debe elaborar el reglamento que establezca las especificaciones para la aplicación de la misma, el cual deberá ser aprobado por Decreto Supremo. Es por ello que, a través de Resolución Ministerial N° 341-2016-MC de fecha 23 de setiembre de 2016,  el Ministerio de Cultura constituye el Grupo de Trabajo encargado de elaborar una primera versión del reglamento, a partir de la cual se realizarán consultas ciudadanas presenciales y virtuales, a fin de recoger los aportes que permitan enriquecer el documento.

 
Las fechas y lugares de las consultas presenciales fueron las siguientes:

Jueves 17 de noviembre (6:00 p.m.)
AREQUIPA - Auditorio de la Alianza Francesa (Calle Santa Catalina 208)
TRUJILLO - Auditorio DDC La Libertad (Jr. Independencia N° 572)
Sábado 19 de noviembre (3:00 p.m.)
PUCALLPA - DDC Ucayali (Jr. Bolognesi N° 499, Esquina con Mariscal Castilla)
Lunes 21 de noviembre (5:30 p.m.)
LIMA – Sala Paracas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
Miércoles 23 de noviembre (5:00 p.m.)
HUAMANGA - DDC Ayacucho (Av. Independencia Nº 502, Huamanga)

 
Simultáneamente se recibieron desde el viernes 11 hasta el viernes 25 de noviembre, aportes vía web. Para participar del proceso virtual de consulta ciudadana del Reglamento de la Ley de Promoción de los Puntos de Cultura, ingresa a: http://puntosdecultura.pe/recepciondeaportes-leypromociondelospuntos

 
¿Qué es Puntos de Cultura? →

título corto: 
Recepción de aportes al Reglamento de la Ley de promoción de los puntos de cultura

Añadir nuevo comentario