Resultados de la convocatoria para la selección y co-organización de proyectos de los Puntos de Cultura 2014

Martes, Marzo 25, 2014 - 13:15

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los Puntos de Cultura a través de la ejecución conjunta de proyectos emblemáticos que contribuyan a su sostenibilidad y visibilidad, se realizó la convocatoria para la selección y co-organización de proyectos de los Puntos de Cultura 2014. 
 
A la fecha de cierre de la convocatoria (lunes 10 de marzo) se presentaron un total de 37 proyectos correspondientes a las regiones de Lima, Piura, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Junín y Loreto. De los 37 proyectos presentados, 36 fueron considerados válidos para la siguiente etapa de evaluación de acuerdo a las bases previamente publicadas.
 
Del martes 18 al jueves 20 de marzo se reunió el comité evaluador compuesto por Fabiola Figueroa (especialista de proyectos culturales del Ministerio de Cultura), Javier Maraví  (Representante de los Puntos de Cultura) y Estefanía Lay (representante de la Dirección de Artes).
 
Los 36 proyectos válidos fueron debidamente evaluados de acuerdo a los siguientes criterios:
a)      Promueve participación ciudadana y la valoración de la cultura como transformador social
b)      Fomenta el reconocimiento de nuestra diversidad cultural y propicia el diálogo intercultural.
c)       Promueve nuevos espacios de producción y difusión cultural
d)      Cuenta con alianzas que garanticen su sostenibilidad
e)      Se realiza en colaboración con otros Puntos de Cultura
 
El jurado procedió a evaluar los proyectos otorgando puntajes por cada criterio en una escala del 1 al 10, siendo 50 el mayor puntaje posible. Producto de una exhaustiva revisión se definieron un total de 13 proyectos ganadores para el presente año:

  1. 5m5 (Lima) – Proyecto “VI Festival de cine de VMT”
  2. Pueblo Grande (Lima) – Proyecto “Barrio Cultural Don Quijote y su manchita”
  3. Asociación Cultural Cinetiquetas (Piura)- Proyecto “Fortalecer las capacidades y habilidades integrales de los estudiantes de secundaria a través del cine foro ”
  4. Centro Mallqui (Amazonas) – Proyecto  “Talleres educativos en el Museo Leymebamba”
  5. Tupac (Lima, Madre de Dios y Puno) – Proyecto “Barranco Sonene: Talleres, Seminarios arte y Comunidad”
  6. Casa de la Mujer Carmelitana (Ica) – Proyecto  -“Recuperación del patrimonio intangible con la participación de niños y niñas afroperuanos en el distrito de El Carmen – Chincha”
  7. El Molinete y CES Manuel González Prada (Junín) – Proyecto “Implementación de espacios para la construcción, manipulación y difusión del teatro de títeres para el desarrollo de capacidades artístico-culturales en niños y niñas de 3 barrios del distrito de Chilca, Provincia de Huancayo-Junín 2014: Invasión Titicultural”
  8. Tambo de Bronce (Arequipa) – Proyecto “Festival Tambo de Bronce”
  9. CiudadaníasX (Lima) – Proyecto “Macholandia: Intervención artística cultural contra el machismo”.
  10. Arte del Sol (Piura) – Proyecto “VI Festival Internacional de la Escena – El arte del sol”
  11. Vichama, Centro de Arte y Cultura (Lima) – Proyecto “Encuentro comunitario de niños, niñas y jóvenes ImaginArte en escena 2014”
  12. Selvámonos (Pasco) – Proyecto “Festival de Música y Arte Selvámonos 2014”
  13. Estación Producciones (Lambayeque) – Proyecto “II Festival de Clowns - Edición Nacional"

 
El Ministerio de Cultura felicita a todos los Puntos de Cultura que presentaron sus diversas propuestas de proyectos en el marco del concurso y a las organizaciones de los proyectos seleccionados por presentar iniciativas tan potentes y de impacto para la ciudadanía.
 
Adjuntamos a la nota los siguientes documentos:
 
a) Resolución Directoral de los resultados de la convocatoria para la selección y co-organización de proyectos de los Puntos de Cultura 2014 - Hacer click aquí
b) Actas del comité de evaluación de proyectos de los Puntos de Cultura 2014 - Hacer click aquí
c) Tabla de evaluación de proyectos en el marco de la convocatoria para la selección y co-organización de proyectos de los Puntos de Cultura 2014 - Hacer click aquí

Añadir nuevo comentario