Rumbo al EMR de Puntos de Cultura del Sur 2014

Viernes, Noviembre 28, 2014 - 16:15

CUSCO RECIBE A ORGANIZACIONES CULTURALES EN EL ENCUENTRO MACRO REGIONAL DE PUNTOS DE CULTURA DEL SUR  “ALLPA YAPUY PACHA”
 
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) y el Programa Puntos de Cultura realizarán el Encuentro Macro Regional de Puntos de Cultura del Sur en la ciudad de Cusco como parte de la estrategia de articulación y descentralización de la gestión del Programa Puntos de Cultura.
 
Los Encuentros Macro Regionales tienen por objetivo establecer prioridades para un trabajo más articulado entre los Puntos de Cultura y las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) de acuerdo a necesidades y contextos específicos.
Cabe precisar que los Puntos de Cultura son organizaciones reconocidas por el Ministerio de Cultura como espacios que desde sus distintas prácticas e iniciativas contribuyen a procesos de desarrollo comunitarios, poniendo en valor la riqueza de la diversidad cultural, el arte y la ciudadanía intercultural para la sociedad.
 
El Encuentro Macro regional del Sur, es el segundo de una propuesta de cuatro encuentros macro regionales para el 2014 y 2015; y reunirá a Puntos de Cultura de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Madre de Dios y Cusco. El Primer Ecuentro se realizó en la ciudad de Moyobamba en noviembre del 2014, congregando a los Puntos de Cultura y representantes de las DDC de Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali.
De este modo, para el 2015 se tiene programado los siguientes Encuentros Macro regionales:

  • En Marzo, Encuentro Macro Regional del NORTE, que se realizará en Trujillo (La Libertad) y reunirá a los Puntos de Cultura de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Cajamarca.
  • En Abril, Encuentro Macro Regional del Centro, cuya sede será en Huancayo (Junín), reuniendo a los Puntos de Cultura de Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho e Ica.

Estos encuentros tienen como objetivo (1) fomentar el reconocimiento y articulación de los Puntos de Cultura y DDC a nivel macro regional, (2) compartir conocimientos y experiencias entre el Estado y Sociedad Civil que permitan la descentralización del programa y (3) construir una agenda de trabajo macro regional conjunta como base para la incidencia política.
Agradecemos gentilmente su difusión.
 
Invitamos a revisar el documento de trabajo para este Encuentro Macro Regional Sur:
 
1-    Documento de trabajo del EMR SUR
 
Mayor información
Teléfonos: (511) 618 9393 anexo 4026
www.puntosdecultura.pe
puntosdecultura@cultura.gob.pe
 
Facebook: /puntosdeculturaperu                      
Twitter: @puntos_cultura
 
Recursos
Kit de prensa > http://goo.gl/FLvF8m
(Incluye nota de prensa, afiche y cabeceras para redes sociales)
Mira el acta de acuerdos del EMR de la Amazonía 2014 > http://goo.gl/zboQfs
 
Etiquetas
#EMR_SUR
#PuntosdeCultura
 

Añadir nuevo comentario