Se aprobó la Ley de Reconocimiento y Promoción de los Puntos de Cultura

Martes, Junio 21, 2016 - 10:15

El día 16 de Junio de 2016, se aprobó, con 88 votos a favor, uno en contra (Martha Chávez) y una abstención (Martin Belaunde Moreyra), la Ley de Reconocimiento y  Promoción de los Puntos de Cultura en el Congreso de la República; luego de que el Proyecto de Ley fuese aprobado por unanimidad el 17 de Mayo del presente año en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural presidida por el Congresista Ramón Kobashikawa. El proyecto de ley fue presentado por el Punto de Cultura: Centro Cultural Sagitario en Tacna a la Congresista Natalie Condori. 
 
Mediante esta ley, el Ministerio de Cultura contará con un marco legal que le permitirá diseñar e implementar programas de capacitación, convocatorias de financiamiento de proyectos y acompañamiento a los Puntos de Cultura. Para ello, el siguiente paso es la elaboración del reglamento de la mencionada ley.
 
La aprobación de esta ley es el reflejo del esfuerzo de las más de 250 organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura a la fecha y de las cientos de iniciativas que se desarrollan en nuestro país, que trabajan desde el arte y la cultura para contribuir al desarrollo de sus comunidades. Esta ley es un precedente para la incorporación de las artes y la cultura como eje principal en el diseño de las políticas de desarrollo en el Perú. 

título corto: 
Se aprobó la Ley de Reconocimiento y Promoción de los Puntos de Cultura

Añadir nuevo comentario