Se presentó la Memoria institucional de Puntos de Cultura 2011-2015

Lunes, Junio 27, 2016 - 15:15

En el marco de la Semana de los Puntos de Cultura se llevó a cabo, el lunes 20 de Junio en las instalaciones del Ministerio de Cultura, la presentación de la memoria institucional de Puntos de Cultura, la cual muestra los logros y avances alcanzados por el programa durante los años 2011-2015.
 
En la ceremonia estuvieron presentes el Director General de Industrias Culturales y Artes, Daniel Alfaro, la Directora de Artes, Fabiola Figueroa, y representantes de dos Puntos de Cultura: Javier Maraví del Centro Cultural Waytay y Rosario Vicerrel Chávez, joven participante del Proyecto Verte MirArte.
 
Este documento busca contribuir a la sistematización de las experiencias desarrolladas en el ámbito cultural y lograr posicionar a la cultura como un eje fundamental en el diseño de políticas públicas de desarrollo para nuestro país. “Es un honor y una alegría presentar la publicación digital Unidos Somos Semillas, memoria de los Puntos de Cultura 2011-2015, documento que recorre los principales los principales logros, retos y dificultades que hemos encontrado en el camino para construir una política participativa” comenzó aperturando la mesa Fabiola Figueroa.
 
Posteriormente, el Director de Industrias Culturales y Artes se refirió a la importancia de Puntos de Cultura. “Para demostrarle a la ciudadanía, al Ministerio de Economía y Finanzas que invertir en cultura es una inversión y no un gasto. ¿Y por qué una inversión? porque tiene un retorno, el bienestar del ciudadano, que a través de políticas de salud, educación, de seguridad, se lo da pero que tienen siempre estar articuladas con las políticas culturales porque es un derecho”, resaltó enfáticamente Daniel Alfaro.

La presentación de la memoria institucional del programa y el inicio de la Semana de los Puntos de Cultura coincidió con la aprobación de la Ley de Reconocimiento y  Promoción de los Puntos de Cultura en el Congreso de la República. Esta noticia fue recibida con alegría por el auditorio, pues mediante esta ley, el Ministerio de Cultura contará con un marco legal que le permitirá diseñar e implementar programas de capacitación, convocatorias de financiamiento de proyectos y acompañamiento a los Puntos de Cultura.

Añadir nuevo comentario