Se realizó ceremonia de reconocimiento por la aprobación de la Ley de Promoción de los Puntos de Cultura

Miércoles, Julio 6, 2016 - 16:00

El día martes 05 de Julio se realizó una ceremonia de reconocimiento de la firma de autógrafa de la Ley de Promoción de los Puntos de Cultura que fue recientemente aprobada en el Pleno del Congreso de la República. Esta ceremonia fue realizada por iniciativa de la primera vicepresidenta del Congreso Natalie Condori Jahuira  y contó con la participación del Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de la Puente Brunke, representantes de las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura y la sociedad civil.
 
El Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de la Puente Brunke, resaltó los beneficios de la aprobación de la Ley de Promoción de Puntos de Cultura que contribuirá al fortalecimiento de las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura, las cuales integran la Red Nacional de Puntos de Cultura.
 
Durante esta ceremonia que se realizó en el edificio José Santos Atahualpa del Congreso de la República, se presentó un fragmento de una obra del grupo Teatro en Silencio, cuyos integrantes con discapacidad auditiva sensibilizaron a la audiencia compartiendo sus experiencias y las dificultades que vencen todos los días para lograr sus metas personales y profesionales.
 
De igual modo, el elenco Semilla Crew, que forma parte de la organización La Nueva Semilla, Punto de Cultura de Villa María del Triunfo realizó una brillante presentación con la que ganaron la última edición del Festival Pura Calle.
 
Finalmente, el viceministro Juan Pablo de la Puente Brunke expresó la necesidad de crear un Programa Nacional de los Puntos de Cultura orientado a fortalecer, incentivar y cultivar las diversas organizaciones sin fines de lucro que promuevan la integración y diversidad cultural de los ciudadanos en todo el país.

Añadir nuevo comentario