Se realizó el Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad

Lunes, Octubre 31, 2016 - 13:30

Del 13 al 16 de octubre se realizó en la ciudad de Huaraz el Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad, el cual resultó ganador de la convocatoria para la realización de proyectos de articulación Macro Regional propuesta por el Ministerio de Cultura. Este evento fue co-organizado por  las organizaciones culturales del norte de Perú: Vasos Comunicantes (Huaraz), Centro Cultural Centenario (Chimbote) y Comediantes Itinerantes (Trujillo) junto con el Ministerio de Cultura a través de Puntos de Cultura. 
 
En esta primera edición participaron más de 100 personas pertenecientes a organizaciones reconocidas como puntos de cultura, organizaciones sociales, instituciones públicas y diversos organismos. De igual modo, organizaciones internacionales como Prodiversitas de Colombia y el Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires, así como de organizaciones independientes como Semillas de Vida, Radio Bomba, El Maizal y Tomate Colectivo formaron parte de este festival.
 
El Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad fue un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias, aprendizajes y estrechar nuevos vínculos. Se realizaron una serie de sesiones temáticas y talleres en los cuales tanto ponentes como asistentes pudieron conocer acerca del trabajo que se viene realizando en torno a políticas culturales, trabajo comunitario, educación y arte; entre otros ejes temáticos.  
 
También participaron invitados internacionales y nacionales especialistas en diferentes temas como Silvina Szperling de Argentina, Marcia de Bernardo de Brasil y Alejandro Camino Diez-Canseco, quienes brindaron conferencias magistrales, facilitaron talleres y compartieron con los participantes a través de las diversas actividades como conversatorios, sesiones temáticas y talleres.
 
El Ministerio de Cultura brindó 31 ayudas a la movilidad para los Puntos de Cultura reconocidos por el Ministerio de Cultura quienes pudieron participar como asistentes, ponentes y talleristas con el objetivo de poder compartir sus conocimientos con los demás y contribuir a los procesos de articulación que se vienen dando en las macro-regiones. 

título corto: 
Se realizó el Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad

Añadir nuevo comentario