Semana de los Puntos de Cultura 2016

Martes, Junio 21, 2016 - 10:00

Puntos de Cultura, iniciativa del Ministerio de Cultura, busca reconocer, fortalecer y articular a organizaciones que comparten el propósito de generar oportunidades de expresión, socialización y desarrollo de capacidades creativas para todos los ciudadanos, especialmente, para las poblaciones más vulnerables del Perú.
 
Desde el lunes 20 de Junio hasta el viernes 01 de Julio se realiza la segunda edición de la Semana de los Puntos de Cultura que tiene como objetivo principal posicionar el valor de las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura y promover el involucramiento de actores públicos, privados y políticos.
 
En el marco de la Semana de los Puntos de Cultura, el Ministerio de Cultura, sus Direcciones Desconcentradas de Cultura, la Red de Puntos de Cultura y aliados de distintos sectores, unimos esfuerzos para desarrollar un programa de actividades a nivel nacional que permita mostrar la diversidad y el valor de la apuesta de los Puntos de Cultura.
 
Más de 30 organizaciones Puntos de Cultura fueron las responsables de movilizar, en 11 regiones del país, diferentes actividades como conversatorios, exposiciones fotográficas, talleres, funciones de teatro y danza, proyecciones de películas y demás actividades tanto en en espacios públicos como los locales de los Puntos de Cultura y de las Direcciones Desconcentradas de Cultura.
 
Las actividades fueron ejecutadas de manera co-gestionada con el Ministerio de Cultura. Esta  co-gestión se llevó a cabo mediante la pasada convocatoria que realizó el Programa sobre propuestas para la celebración nacional de la Semana de los Puntos de Cultura. Fueron 16 propuestas escogidas las que permitieron desarrollar actividades en Lima, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto, Pasco, Huancavelica, Huánuco, San Martín.

 

título corto: 
Semana de los Puntos de Cultura 2016

Añadir nuevo comentario