Semana de los Puntos de Cultura 2017

Miércoles, Septiembre 6, 2017 - 08:00

Del lunes 04 al domingo 10 de setiembre los puntos de cultura realizarán diversas acciones a nivel nacional
 
 
Más de 40 organizaciones reconocidas como punto de cultura en 11 regiones de nuestro país realizarán acciones en plazas, parques, mercados y diferentes espacios que buscarán reunir a niñas, niños, jóvenes y adultos a través de la danza, música, teatro, cine, circo entre otras actividades culturales.   
 
Estas acciones se llevarán a cabo durante la Semana de los Puntos de Cultura, del lunes 04 al domingo 11 de setiembre a nivel nacional, semana que busca mostrar el aporte y valor de la labor que vienen desarrollando los puntos de cultura. Un punto de cultura es una organización sin fines de lucro, reconocida por el Ministerio de Cultura como tal, que trabaja desde el arte y la cultura de modo autogestionario, colaborativo y sostenido, con niñas, niños y jóvenes, prioritariamente, brindándoles nuevas oportunidades de desarrollo y contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva, democrática y solidaria.
 
De este modo, el Ministerio de Cultura a partir de la iniciativa Puntos de Cultura busca reconocer, fortalecer y articular a organizaciones que comparten el propósito de generar oportunidades de expresión, socialización y desarrollo de capacidades creativas para todas y todos, a través del arte y la cultura, especialmente, para las poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestro país.
 
La Red Nacional de Puntos de Cultura, el Ministerio de Cultura junto con sus Direcciones Desconcentradas de Cultura y aliados estratégicos han sumado esfuerzos para desarrollar una programación nacional de actividades que muestre la diversidad y el aporte de los puntos de cultura y donde toda la ciudadanía pueda participar de las actividades programadas. Para ello, este año se han priorizado los siguientes ejes: “Participación ciudadana y desarrollo local desde la cultura” y “Diversidad, derechos e igualdad”.   
 
A partir del eje de Diversidad, derechos e igualdad se inaugurará el próximo miércoles 06 de setiembre a las 7:30 pm. la muestra: “Igualdad en la diversidad. Puntos de Cultura por la diversidad, derechos e igualdad” en el Lugar de la Memoria, Tolerancia e Inclusión social (LUM).
 
Mientras que bajo el eje de Participación ciudadana y desarrollo local, una de las actividades que se impulsará, será el conversatorio “¿Puede la cultura convertirse en un factor de prevención de la violencia?: Reflexiones sobre los aportes de la cultura comunitaria a la seguridad humana”, en el cual participarán representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Cultura, Programa Conjunto de Naciones Unidas para la Seguridad Humana y Asociación Civil Danza Perú – D1.
 
Finalmente, la inauguración de la tercera edición de la Semana de los Puntos de Cultura se llevará a cabo el lunes 04 de setiembre a las 11:00 am. en el mercado Cooperativa San Francisco, en el distrito de Villa María del Triunfo, con intervenciones de puntos de cultura de Lima y Callao.  
 
Conoce la programación en: https://goo.gl/cxHzYe
 

título corto: 
Comenzó la Semana de los Puntos de Cultura 2017

Añadir nuevo comentario