Teatro en Silencio presentó obras por el Día del Teatro

Martes, Marzo 27, 2018 - 12:15

En el marco del Día Mundial del Teatro, Teatro en Silencio en alianza con la Biblioteca Nacional del Perú presentó tres obras el lunes 26 de marzo en el teatro Mario Vargas Llosa.
Teatro en Silencio, impulsado por la Asociación Cultural Para una Discapacidad Auditiva Responsable (DAR), es un punto de cultura que impulsa desde el arte y la cultura la visibilización de la población peruana con discapacidad auditiva.
La puesta en escena estuvo a cargo de seis jóvenes entre hombres y mujeres que han desarrollado sus habilidades escénicas  en el primer taller de teatro organizado por el punto de cultura, bajo la dirección  José Antonio Montañez e impulsado por Patricia Pozo. Estos jóvenes ahora conforman el primer elenco de actores sordos del Perú. Las actrices y los actores usan en escena el lenguaje de señas y su voz de acuerdo a la complejidad de su deficiencia auditiva.
 “No soy invisible” fue la primera obra que plantea las diversas situaciones por las que pasa una persona sorda ante la inacción de una sociedad que asume que todos son oyentes. “La Soltera y el Ladrón”, pantomima de Sebastián Salazar Bondy, fue el segundo espectáculo que mostro las posibilidades de expresión que brinda el teatro sin necesidad de la palabra dicha. Finalmente presentaron “Falso Amor” drama que expone la violencia hacia la mujer y la importancia de denunciarlo a tiempo.
Con esta presentación Teatro en Silencio deja claro cómo el teatro es en una herramienta social capaz de sensibilizar al auditorio y transformar al espectador, transformando también a quien está en escena, permitiéndole desarrollar sus capacidades, seguridad y dándole voz.
Conoce más de esta iniciativa: https://www.facebook.com/TEATROENSILENCIO
 

título corto: 
Teatro en Silencio celebra el Día del Teatro

Añadir nuevo comentario