Tres Puntos de Cultura ganan el IBERESCENA 2013/2014

Viernes, Diciembre 20, 2013 - 11:45

El Ministerio de Cultura anuncia a los artistas y proyectos peruanos beneficiados en el marco del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas - IBERESCENA 2013/2014, decisión tomada durante la XV Reunión de Ordinaria del Comité Intergubernamental del Programa IBERESCENA, que se realizó del 2 al 5 de diciembre en Salta, Argentina.

Como cada año, las ayudas se repartieron entre los doce países que forman parte del espacio cultural IBERESCENA por un monto total de 1.008.612 euros. A nivel iberoamericano se han otorgado 25 ayudas a la coproducción de espectáculos de teatro, danza y circo (340.500 euros), 39 ayudas a festivales, redes y circuitos (508.618 euros), 40 ayudas a la creación dramatúrgica y coreográfica (159.494 euros), así como un monto de  59.000 euros en la  línea de proyectos especiales.
 
Los artistas peruanos de las artes escénicas que resultaron ganadores en la categoría Ayudas a Procesos de Creación Dramatúrgica y Coreográfica en Residencia son María Laura Vélez con su proyecto “Lucía del espejo”, Tatiana Fuentes con su proyecto “Bam Bam Pum Lol” y Karín Elmore con su proyecto “Paraíso”. Ellos recibirán un monto de 4.500, 4.000 y 4.000 euros respectivamente.  
 
Por otro lado, en las Ayudas a Redes, Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos han sido beneficiados las asociaciones y/o instituciones peruanas Asociación Civil Vichama - Centro de Arte y Cultura con el Festival Internacional de Teatro en Comunidad y la Asociación Cultural Cuatro Gatos con el II Festival Internacional de Clown.
 
También, la Asociación Waytay con el V Festival Internacional de teatro, la Asociación Déjame que te cuente con el VI Festival Internacional de Narración Oral Déjame que te cuente y la Universidad Científica del Sur SAC con el IX Festival Internacional de Teatro de la Científica. Estos ganadores recibirán premios entre los 10.600 y los 6.500 euros. Las ayudas concedidas ya se encuentran publicadas en el portal http://www.iberescena.org/es/
 
El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.
 
A través de sus convocatorias, pretende promover en los estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las artes escénicas. Actualmente está integrado por doce países que financian el programa: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Uruguay, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Perú.
 
De parte del Equipo de Puntos de Cultura felicitamos el esfuerzo y reconocimiento de los tres Puntos de Cultura ganadores: Asociación Civil Vichama, Asociación Cultural Cuatro Gatos y Asociación Waytay.

 

Añadir nuevo comentario