VI FESTINIÑOS 2013– FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO, TÍTERES, CIRCO Y CUENTOS

Anaqueronte Asociación Cultural
Anaqueronte Asociación Cultural
Miércoles, 11 Septiembre, 2013 - 07:45

 

VI FESTINIÑOS 2013– FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO, TÍTERES, CIRCO Y CUENTOS

 

Memoria del VI Festiniños
 
Este año, la sexta versión del FESTINIÑOS, se realizó del jueves 25 de julio al 07 de agosto del 2013, en la ciudad de Arequipa como sede central; y en las provincias de Lima, Huarochiri y Cusco como sub-sedes de este festival; creado y organizado por la Asociación Cultural Anaqueronte (Punto de Cultura de Arequipa).
Participaron invitados nacionales e internacionales (Francia, España, México y Argentina), quienes se dieron cita en este festival  artístico – cultural  dirigido a niños, adolescentes y público familiar.
La programación del VI FESTINIÑOS contó con las presentaciones de comedias teatrales, varieté de circo, llamativos títeres  y marionetas, narradores de cuentos y divertidos clowns; así como la realización de talleres y seminarios  de malabares y manipulación de objetos, poéticas de clown, creación de títeres, rutinas de payaso,  actuación en el teatro infantil, entre otros.
CANTIDAD DE ESPACIOS: Se programaron funciones y talleres artístico pedagógicos en un total de 08 espacios en los departamentos de Arequipa, Lima y Cusco.
CANTIDAD DE FUNCIONES Y TALLERES: En los espacios  se programaron en total 32 funciones y 12 talleres.
PÚBLICO BENEFICIADO: Asistieron a las funciones tanto con entrada como las de ingreso libre un total de 2124 personas entre niños, adolescentes y adultos. Y a los talleres se tuvo una asistencia de 56 inscritos.
Los espectáculos estuvieron dirigidos para toda la familia; y las actividades pedagógicas especialmente desde los 10 años, así como para estudiantes, profesores, artistas de distintas áreas y público interesado.
Para este año, se contó con la página oficial de facebook: www.facebook.com/festininosperu y de una página web exclusiva del festival: www.festininos.org; donde se informó continuamente de las actividades programadas.
VI FESTINIÑOS, la fiesta de las artes escénicas para los niños y adolescentes, es un aporte de la Asociación Cultural Anaqueronte, quien en forma autogestionada e independiente ha venido sosteniendo esta importante acción de inclusión cultural.