XI Festival de Cine en Lima Sur

Viernes, 29 Marzo, 2019 - 11:30

Festival de Cine Villa María del Triunfo y Lima Sur del 04 al 13 de abril
Este festival popular y comunitario, es organizado por la asociación cultural Cinco Minutos Cinco de forma ininterrumpida desde el año 2009. El objetivo es construir con la comunidad una fiesta del cine, donde podamos compartir películas y cortometrajes, reencontrarnos en el espacio público y también animarnos a narrar nuestras propias historias a través del audiovisual.
La inauguración se realizará este 04 de abril en las instalaciones de la Academia Aduni Sede Lima Sur. Y contará con la participación de la reconocida cantante ayacuchana Renata Flores.
Las actividades del festival se desarrollan generalmente en barrios donde se realizan  proyecciones de cortometrajes así como la presentación de diversas actividades artísticas y talleres creativos. Las proyecciones de largometrajes se llevarán a cabo en el auditorio de la Academia Aduni – sede Lima Sur. A la vez se realizarán proyecciones y conversatorios en instituciones educativas de los distritos de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador.
Para el concurso de cortometrajes se han recibido 820 trabajos provenientes de diversas partes del mundo. Una selección de estos cortos, pasa a formar parte de la muestra competitiva que será evaluada por el Jurado Comunitario. El Jurado Comunitario está conformado por vecinos y vecinas de Lima Sur, dirigentes, estudiantes, docente y artistas, quienes eligen los cortos ganadores de cada edición.
El ingreso a todas nuestras actividades es libre. Esta edición del festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la academia Aduni y demás instituciones que hacen posible este festival.
Si desea conocer una parte del desarrollo del festival, puede ver el siguiente video: https://youtu.be/TuDfIJvLocY

título corto: 
XI Festival de Cine en Lima Sur