Grupo Cultural de Danzas Ikaman Kuitamin Aidau (Los Protectores del Bosque) de la Comunidad Nativa Bajo Naranjillo- Awajún

Historia: 

El grupo Cultura de danzas, se creó el año 2012 a raíz de la necesidad de difundir la cultura Aguaruna en nuestro distrito y Región. En la actualidad se viene participando en diversos eventos culturales de nuestra Región, tales como: noches Culturales, eventos cívicos-patrióticos, aniversarios, festivales de danza, concursos de danza, entre otros. En todos con una gran acogida por parte del público ya que se difunde la danza Awajun y por ende las costumbres Aguaruna.

Descripción: 

El grupo cultural de danzas está compuesto por 32 integrantes de la CC.NN (Awajun) y asesorado por cinco docentes, los mismos que realizan reuniones bimestrales para analizar dificultades y llegar a conclusiones para el buen desempeño y ejecución del proyecto de danzas. Es un grupo cultural que busca como fin principal contribuir al desarrollo educativo, cultural y artístico de los integrantes y de la comunidad del distrito de Bajo Naranjillo – Awajum.