LOS
PUNTOS

Un Punto de Cultura; es toda organización, asociación, cooperativa, colectivo o agrupación cultural sin fines de lucro de la sociedad civil que se encuentre registrada y reconocida por el Ministerio de Cultura como tal, que desarrolle y/o promueva iniciativas en los más diversos campos,  tomando el arte y la cultura como herramienta principal para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, pacífica, solidaria, inclusiva y democrática que reconozca y valore su diversidad, memoria y potencial creativo.

 

Amazonas

Asociación Cultural Wasi

Es una asociación cultural legalmente constituida, que esta orientada a la integración cultural y social, promoviendo el arte en todas sus expresiones, una sana cultura y la inclusión social; albergando en sus proyectos, diversas propuestas de desarrollo a través del arte y la educación. Entre nuestros proyectos destacan: 1) El Festival Internacional de Narración Oral del Perú "Todas las Palabras, Todas", proyectos sociocultural que promueve una real descentralización de la gestión y las expresiones culturales, respetando la diversisad y fomentando la inclusión.

Arte Ucayali

Arte Ucayali se formó el 12 de enero del 2000 a partir de una iniciativa que surgió de una reunión entre amigos y familiares, cuando se conversaba de temas relacionados con la problemática de identidad regional y difusión de nuestra cultura. En adelante se buscó captar la incorporación de jóvenes que por amor a la tierra colorada se identificaban con los intereses de fomentar el fortalecimiento de la identidad ucayalina. El logro más importante fue crear Arte Ucayali a través del cual difundimos los valores y tradiciones amazónicas en las líneas de cultura, turismo y ecología.

ASOCIACION CULTURAL WAYNA YAWAR

Carentes de una propuesta política y social en el ámbito cultural por parte de las autoridades de turno, nos reunimos jóvenes entusiastas, siendo aún estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Lamas, con la finalidad de encaminarnos con objetivos y metas claras por rescatar, fortalecer y difundir lo nuestro a nivel regional y nacional. Es así que un 2 de julio del 2006 en las instalaciones del Pedagógico, se creó el Grupo de Danza Wayna Yawar.

Asociación Literaria y Cultural Todas las Sangres

El punto de encuentro eran las instalaciones del INC Utcubamba, mi especialidad la poesía, declamación, teatro y uno de los amigos trabajadores del local, el narrador más conspicuo de la ciudad; preparábamos estudiantes en estas artes, por otro lado el profesor William tenía el mismo propósito, un día decidimos buscar personas que tengan intereses afines al nuestro, encontramos y nos constituirnos en Circulo Literario Bagua Grande, luego recibimos la invitación del Consejo Nacional Todas las Sangres de Lima, invitándonos a participar al X Encuentro Nacional de escritores en la Quinua-Ayacuc

Centro Mallqui

Las actividades en Perú se remontan al año 1990 con la institución de la Fundación de Bioantropología del Perú Centro Mallqui como sucursal del Bioantropology foundation de Estados Unidos. En el año 2007 Centro Mallqui pasa hacer instituido como una Asociación Civil sin fines de lucro que funciona como organismo no gubernamental.