Ancash

Grupo de Teatro Popular Raíces Huaraz (Asociación Cultural Raíces Huaraz).

Fundado el 2 de noviembre en el barrio de Belén, con el compromiso y el esfuerzo de desarrollar y difundir un teatro auténticamente nacional y democrático accesible a las mayorías populares desea.Después de fundarnos, fuimos seleccionados por la UNESCO, para desarrollar una campaña de vacunacion en Chimbote y luego todo el Callejos de Huaylas VAN 85, logramos clasificar a las muestras regionales zona norte y luego a las muestras nacionales para después llegar a las internacionales.Somos parte de MOTIN PERU, y participamos en los talleres de formación teatral: local, regional y nacional.Inic

Elenco de Música y Danza “Raymi Llaqta”

El Elenco de Música y Danza “Raymi Llaqta” fundado el 15 de enero del 2013 en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, región San Martín, bajo la dirección del señor William Enrique Ángeles Goicochea y un grupo de 22 jóvenes aspirantes a promover las riquezas culturales de nuestro país, a través de la danza folclórica, siendo así también un punto de preocupación por nuestra niñez y juventud el trasmitir saberes de identidad cultural, siendo así una delegación sin fines de lucro y en la cual nuevos jóvenes y niños con esta motivación del encanto de querer aprender y revalorar este art

Club Numismático y Filatélico Chimbote

Fue creado en el año 2004 el Club de Numismática y Filatélico Chimbote hace más de 10 años como iniciativa ciudadana ante la ausencia de museos en la ciudad para fomentar el conocimiento, el cuidado y coleccionismo de los billetes y monedas de Perú y del mundo posteriormente.Los hitos importante han sido el Encuentro de un grupo humano con ideas afines para desarrollar las exposiciones de forma gratuita y ad honoren.

Asociación Cultural Wasi

Es una asociación cultural legalmente constituida, que esta orientada a la integración cultural y social, promoviendo el arte en todas sus expresiones, una sana cultura y la inclusión social; albergando en sus proyectos, diversas propuestas de desarrollo a través del arte y la educación. Entre nuestros proyectos destacan: 1) El Festival Internacional de Narración Oral del Perú "Todas las Palabras, Todas", proyectos sociocultural que promueve una real descentralización de la gestión y las expresiones culturales, respetando la diversisad y fomentando la inclusión.

Asociación Civil Vasos Comunicantes

A inicios del 2004, luego de que Carlo Brescia regresa a Perú de Europa y terminan viaje por el norte de Sudamérica, la idea de que es importante el diseño, planeación e implementación de proyectos de arte y cultura va tomando forma. Los proyectos culturales pueden ser vehículos de desarrollo al establecer puentes de comunicación generando diálogo y flujos de información entre diferentes esferas culturales ubicadas a distintas distancias físicas e intangibles.

Laboratorio Kintu, Arte y Creación

Fundada el 15 de agosto del 2009, dedicados a la investigación, recopilación y difusión de la Narración Oral yEscénica de historias, mitos y leyendas de la región andina y distintas zonasdel Perú, participando en varios festivales nacionales e internacionales,generando además espacios dentro de la región Ayacucho para la motivación ydifusión de la memoria de la tradición oral.

Kuntur Asociación Cultural

KUNTUR ASOCIACION CULTURAL es un grupo dedicado al arte teatral y al desarrollo de la misma, nacido el 24 de junio del año de 1980. Institución sin fines de lucro, político, ni religioso. Cuentan con una trayectoria importante, reconocidos por el Movimiento de Teatro Independiente del Perú (MOTIN-PERÚ), convirtiéndose en pilares y representativos del teatro huaracino y ancashino por su aporte en el teatro independiente y en las instituciones educativas en donde sus integrantes han incursionado y han dejado en alto al teatro de la región Ancash.

Centro Cultural Centenario

En el marco de las celebraciones por los cien años de la ciudad de Chimbote, celebrado el año 2006, el directorio conformado por un grupo de empresarios, encargados de organizar las festividades por tan importante evento, a invitación de la Municipalidad Provincial del Santa, decide crear un centro cultural moderno y plural, semejante a las que existen en otras capitales iberoamericanas, como un homenaje a tan importante acontecimiento.

Chaski Comunicación Audiovisual

El Grupo Chaski se crea en marzo del año 1982 como colectivo de cineastas y comunicadores audiovisuales con el fin de realizar y difundir películas que tengan que ver con la realidad social y cultural del Perú. Los fundadores del Grupo Chaski son Stefan Kaspar, María Barea, Fernando Espinoza, Alejandro Legaspi y Fernando Barreto. Lo que interesa a los integrantes del grupo es el potencial transformador del cine. Es decir, un cine que genera conocimiento, capacidad de observación, reflexión, diálogo y conciencia crítica. La primera etapa de la experiencia Chaski dura de 1982 a 1991.

Compañía de Teatro y Clown Imágenes

Fundamos el grupo, por los años 2001, un grupo de estudiantes de escuela secundaria, con los deseos de planificar y organizar mejor nuestro arte. Después de algunos años el grupo se fue renovando, más que por necesidad, por obligación, los jóvenes tendrían que dedicarse a otras actividades que pueda solventar sus gastos básicos. Los que aún permanecemos en el grupo, decidimos hacer del teatro un estilo de vida. Hemos luchado mucho y lo seguimos haciendo, contra la indiferencia de nuestras autoridades, muchas veces del mismo espectador.

Páginas