Ayacucho

Escuela Taller de Danzas Folclóricas ¨Bartola¨

La Asociación Escuela Taller de Danzas Folclóricas “Bartola”, fue fundada el 1° de octubre de 1983, en el distrito de Bellavista, Callao, como una institución sin fines de lucro cuyo fin es difundir, enseñaren, estudiar e investigar el folclore peruano, en el transcurso de sus 32 años, la escuela ha sido reconocida en los años 1997 y 2004 por el Congreso de la República, por la Municipalidad de Lima en el año 1995 nombrándola “Baluarte de la Marinera”, en la Municipalidad del Callao en el año 1998, y por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en el Callao en los años 1998, 20

Asociación Centro Unión Cultural Santa Ana

En Lima de 1945, un grupo de migrantes de Santa Ana, Pampamarca y Mayo Luren fundaron Instituciones Deportivas y Sociedades Regionalistas. Se Organizaban eventos deportivos y actividades recreativas en el campo de Marte, donde hoy se erige el monumento Jorge Chávez así como en el parque Matamula frente al actual local del Instituto Peruano de Seguridad Social. Lamentablemente esta reunión fraterna y bien pensada no duro mucho tiempo debido a los desacuerdos en las reuniones de las directivas de los tres Pueblos.

Centro Artístico Yawar Sunqu

Fundado el 1 de abril de 1988, es participante y organizador de muestras y talleres de teatro a nivel local, nacional e internacional, destacando en los siguientes: participante en Taller Internacional en Qosqo (1988); participante en muestras nacionales de teatro independiente; participante en muestras de teatro universitario; participante y organizador de los Encuentros Internacionales de Teatro de Grupo (1998, 2008); organizador del Festival de Teatro Escolar Ayacucha (desde el año 1993). Así mismo dirige, organiza, promueve y difunde talleres de teatro de manera permanente.

Laboratorio Kintu, Arte y Creación

Fundada el 15 de agosto del 2009, dedicados a la investigación, recopilación y difusión de la Narración Oral yEscénica de historias, mitos y leyendas de la región andina y distintas zonasdel Perú, participando en varios festivales nacionales e internacionales,generando además espacios dentro de la región Ayacucho para la motivación ydifusión de la memoria de la tradición oral.

Asimtria.org

El Colectivo se inicia en abril del 2006, cuando se buscaba espacios nuevos para algunos tipos de música que en aquel tiempo parecían no tenerlos. Es con esta idea que se desarrolla el Primer Festival Asim'tria, idea de la que parte el colectivo, en un inicio centrado sobre la idea de la música experimental, más tarde asocia esta idea al videoarte. Ese mismo año se propone un ejercicio transdisciplinar acercado también a la poesía por lo que se desarrolla rápidamente el Segundo Festival Asim'tria.

Microcine Chaski San Juan

El microcine inicia su actividad en el 2008 con un grupo de jóvenes que impulsan la cultura no solo mediante el cine, sino también la danza, pintura, deporte, poesía, etc. Este microcine forma parte de la Red de Microcines Chaski. Fue formado con la finalidad de realizar proyecciones de películas y cine foro, con contenidos sociales, culturales y educativos, no solo en nuestra comunidad sino también descentralizando las actividades hacía los barrios vecinos, tratando de establecer contactos y alianzas con instituciones diversas, colegios, etc.

Microcine Chaski Carmen Alto

Este microcine forma parte de la Red de Microcines Chaski. Fue formado con la finalidad de realizar proyecciones de películas y cine foro, con contenidos sociales, culturales y educativos, no solo en nuestra comunidad sino también descentralizando las actividades hacía los barrios vecinos, tratando de establecer contactos y alianzas con instituciones diversas, colegios, etc.

Microcine Chaski Ayacucho

Proyecto realizado por Grupo Chaski comunicación audiovisual. Fue formado con la finalidad de realizar proyecciones de películas y cine foro con contenidos sociales, culturales y educativos; no solo en nuestra comunidad sino también descentralizando las actividades hacia los barrios vecinos, tratando de establecer contactos y alianzas con instituciones y organizaciones diversas.

Asociación Civil Vichama - Centro de Arte y Cultura (Vichama Teatro)

Vichama, teatro de grupo y comunitario fue creado fundamentalmente como un laboratorio de teatro, en Villa El Salvador, Lima-Perú, el 20 de Junio de 1983, considerandose parte del Taller de Teatro del Centro de Comunicación Popular. Desde 1993 asume el nombre de Vichama. Desde su fundación, Vichama ha logrado consolidar cuatro espacios fundamentales para su acción. EL LABORATORIO DE TEATRO,?convertido en el eje central del grupo de teatro, ha visto nacer decenas de espectáculos en los cuales han participado y se han formado generaciones de actores y actrices profesionales.

Microcine Chaski Nazarenas

Este microcine forma parte de la Red de Microcines Chaski. Fue formado con la finalidad de realizar proyecciones de películas y cine foro, con contenidos sociales, culturales y educativos, no solo en nuestra comunidad sino también descentralizando las actividades hacía los barrios vecinos, tratando de establecer contactos y alianzas con instituciones diversas, colegios, etc.

Páginas