Callao

Escuela Taller de Danzas Folclóricas ¨Bartola¨

La Asociación Escuela Taller de Danzas Folclóricas “Bartola”, fue fundada el 1° de octubre de 1983, en el distrito de Bellavista, Callao, como una institución sin fines de lucro cuyo fin es difundir, enseñaren, estudiar e investigar el folclore peruano, en el transcurso de sus 32 años, la escuela ha sido reconocida en los años 1997 y 2004 por el Congreso de la República, por la Municipalidad de Lima en el año 1995 nombrándola “Baluarte de la Marinera”, en la Municipalidad del Callao en el año 1998, y por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en el Callao en los años 1998, 20

Ballet Perú Hispanoamérica en Danza

El ballet fue creado en el año 2004 ha iniciativa del maestro Eduardo Ludeña con la inquietud de mostrar en un espectáculo danzas del repertorio peruano e internacional, así como también explorar en propuestas de proyección folclórica. Desde el principio se vio la necesidad de crear un taller de formación para jóvenes con la finalidad de conformar un elenco acorde a las necesidades para una propuesta escénica que fuera innovadora para el público limeño.

Asociación Cultural Wasi

Es una asociación cultural legalmente constituida, que esta orientada a la integración cultural y social, promoviendo el arte en todas sus expresiones, una sana cultura y la inclusión social; albergando en sus proyectos, diversas propuestas de desarrollo a través del arte y la educación. Entre nuestros proyectos destacan: 1) El Festival Internacional de Narración Oral del Perú "Todas las Palabras, Todas", proyectos sociocultural que promueve una real descentralización de la gestión y las expresiones culturales, respetando la diversisad y fomentando la inclusión.

Minaq Ecodanza

Fue un 4 de marzo del 2008 que Minaq Ecodanza, también conocida como Ecodanza, diovida. Sus inicios se remontan en la participación de Ursula Carrascal, la actual directora deEcodanza, en una campaña de forestación organizada por VIDA – Instituto para la Proteccióndel Medio Ambiente, aliado institucional, en las riberas del río Chillón en el asentamientohumano Víctor Raúl Haya de la Torre en Ventanilla (Callao). Carrascal al observar la facilidadcon que los niños danzaban en la actividad, decidió convocar a la dirigencia local paraorganizar un taller de danza.

Asociación Cultural de Estudio y Difusión del Folklore Identidad

La Asociación Cultural de Estudio y Difusión del Folklore Identidad, fue fundada el 22 de Agosto del año 2005 y reconocida oficialmente en Junio del 2012, con Número de RUC: 20548537348. ACED-FOLK IDENTIDAD fue creada en sus inicios como Agrupación Folkclórica por profesores de danzas de diferentes instituciones educativas de la provincia constitucional del Callao.

Red Nacional de Mujeres Afroartesanas

La Red Nacional de Mujeres Afroartesanas, es una institución que nace a raíz de un taller de autoestima, equidad y género organizado por ASONEDH, dirigido a mujeres afroperuanas, andinas y amazónicas de diversas zonas del país, que se realizó en la ciudad de Cañete. La mayoría de estas mujeres desarrollaban algún tipo de artesanía, manualidad o actividad similar, la cual les permitía generarse un ingreso, el cual ayudaba a sus familias. Este grupo de mujeres decidieron formar una institución con el objeto enseñar a otras mujeres este tipo de actividades y replicar su experiencia.

Círculo Amigos de la Filatelia

El Círculo Amigos de la Filatelia se fundó en el año 1985 a iniciativa de un grupo de jóvenes aficionados al coleccionismo de estampillas. Este grupo de jóvenes se reunía en el Correo Central de Lima para intercambiar estampillas, con el tiempo se fueron agrupando más personas de diversas edades pero con menos conocimientos y experiencias en el tema de la filatelia. Por lo que se comenzó dictando charlas, cursos, talleres y conversatorios de filatelia, del mismo modo, se organizaron muestras y exposiciones de estampillas, con dos objetivos.

Asociación Cultural La Carimba

Surge para generar una demanda del uso adecuado del tiempo libre en niños y jóvenes en temas artístico-culturales. Para los chicos que jugaban en la calle. La Carimba se creó en el año 2000 con el objetivo de visualizar las danzas y música afroperuana. Difundiendo a través de talleres especialmente dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Desde su creación, La Carimba ha formado a más de 1000 personas en los ritmos afroperuanos, habiendo sus integrantes participado en diversos concursos nacionales obteniendo los primeros puestos.

Aprendiendo a Triunfar

Nos iniciamos en el año 2011 realizando talleres de música y danza afroperuana con jóvenes de la zona sur del Callao (los Barracones del Callao), con el objeto de darles una alternativa educativa y cultura de como emplear su tiempo libre y alejarlos de los vicios de la sociedad. Del mismo modo se les inculcaba valores.

Páginas