Cusco

Asociación Civil Vasos Comunicantes

A inicios del 2004, luego de que Carlo Brescia regresa a Perú de Europa y terminan viaje por el norte de Sudamérica, la idea de que es importante el diseño, planeación e implementación de proyectos de arte y cultura va tomando forma. Los proyectos culturales pueden ser vehículos de desarrollo al establecer puentes de comunicación generando diálogo y flujos de información entre diferentes esferas culturales ubicadas a distintas distancias físicas e intangibles.

Asociación Fray Masías

El Centro Educativo Especial Fray Masías se creó hace 19 años para atender a personas con discapacidad intelectual y enseñar el arte como medio rehabilitador. Así empezamos hace 18 años con el primer elenco de teatro integrada en su totalidad por personas especiales. Obras habladas y auspiciadas por el Centro Cultural de la PUCP y musicalizadas por Miguel "Chino" Figueroa. Ya tenemos 18 obras teatrales montadas y más de 150 actores formados a lo largo de casi dos décadas.

Grupo Patrimonio Qoriorqo

Realizamos actividades relacionadas a la defensa, promoción y desarrollo integral y salvaguarda del patrimonio cultural y natural. Como: La formulación y elaboración de proyectos de desarrollo como la propuesta del centro cultural del distrito y la puesta en valor del sitio Arqueológico de Rumi Qolqa. La organización, colaboración y promoción de talleres, seminarios, encuentros, conversatorios y eventos como parte de nuestras actividades de sensibilización con la población, elaboración de material didáctico escrito y audiovisual.

Centro Cultural de Danza y Música P'allchay Pisac

Nuestra institución fue iniciativa por un grupo de jóvenes que su principal pasatiempo era bailar, con la ayuda del profesor Armando Cortijo Aragón quien nos enseñó a rescatar danzan y realizar coreografías, así pues desde la fecha venimos difundiendo nuestra cultura, danzas de nuestra zona que es nuestro principal objetivo y con la asesoría de la ONG CEDED AYLLU pudimos comprar un libro de actas desde el año 2002 contamos con un libro de actas estamos reconocidos pro resolución de alcaldía de nuestro municipio participamos en diferentes eventos culturales obteniendo muchos premios y recono

Centro de Investigaciòn y Difusión de Arte y Folklore Perú Danza

El Centro de Investigación y Difusión de Arte y Folklore Perú Danza, nace un 23 de Abril del 2001, con el fin de promover las manifestaciones artísticas en danza de los pueblos originarios del Perú, generar el acceso libre de la cultura al público e interrelacionar las actividades culturales dentro de la ciudad del Cusco. Desde ese momento, hasta hoy ha realizado diversas actuaciones dentro y fuera del país,con el debido respeto a la manifestación que se muestra y con la fortaleza y dedicación artística en lo que a danza se refiere.

Asociación Cultural Simbiontes

Simbiontes, busca ser una propuesta de experimentación escénica dentro del panorama cultural limeño desde finales de los años 90. Así, valiéndose de la danza, el teatro, la performance, el video arte, la música y la plástica, como elementos de fusión en busca de ampliar las posibilidades de expresión en cuanto a la forma y la estética del grupo. Durante los primeros años en Lima se trabajó sobre la percepción del cuerpo con relación a su entorno, para tratar de entender el ser peruano, limeño, a inicios de un nuevo siglo.

Centro Cultural de Formación y Difusión Artística Amauta

El Centro Cultural De Formación Y Difusión Artística AMAUTA, fundado el 10 de diciembre del 2010, por jóvenes universitarios y centros superiores, quienes motivados por su identidad y su profundo aprecio por la cultura y el folklore tradicional cusqueño, dan origen a este centro cultural. Actualmente el Centro Cultural en cumplimiento con sus objetivos, viene representando al Cusco en los principales concursos y eventos culturales de gran renombre, organizados dentro de nuestro territorio patrio, logrando así los siguientes lauros: Ollantay Raymi 2013.

Asociación Art-restauro

Merodeando la última de cada del siglo XX, en las entrañas de la escuela de bellas artes del Cusco, se comenzó a generar la idea de una pequeña agrupación de artistas y entusiastas colaboradores comprometidos con las artes y la cultura en la ciudad del Cusco, algunos de ellos habían pasado por los talleres de fotografía de la fototeca del Sur Andino y observado con vehemencia la Colección fotográfica del “Master” Carlos Nishiyama, el cual en aquellos años junto con los fotógrafos amateurs que el mismo formaba e incentivaba, se dieron con la necesidad de formular alternativas para el desarr

Páginas