Junin

Grupo de Teatro Popular Raíces Huaraz (Asociación Cultural Raíces Huaraz).

Fundado el 2 de noviembre en el barrio de Belén, con el compromiso y el esfuerzo de desarrollar y difundir un teatro auténticamente nacional y democrático accesible a las mayorías populares desea.Después de fundarnos, fuimos seleccionados por la UNESCO, para desarrollar una campaña de vacunacion en Chimbote y luego todo el Callejos de Huaylas VAN 85, logramos clasificar a las muestras regionales zona norte y luego a las muestras nacionales para después llegar a las internacionales.Somos parte de MOTIN PERU, y participamos en los talleres de formación teatral: local, regional y nacional.Inic

Teatrados Compañía de Teatro y Títeres

La organización Teatrados se formó el año 2006, conjunto de jóvenes involucrados en el desarrollo de actividades culturales como es: teatro, títeres, bola roja, mimo, declamación, danza y enseñanza.Con la finalidad de contribuir desde nuestro quehacer artístico al mejor desarrollo de nuestro contexto colaborando con diversas instituciones. Teatrados es el producto de actividades culturales.En la actualidad son cuatro los integrantes del grupo.

Asociacion Cultural Proyecto_Teatro

La Asociación Cultural Proyecto_Teatro nace en el año 1999, de la idea de un Director que buscaba un espacio de expresión, en el que se brindara la oportunidad a jóvenes artistas de la localidad de Huancayo; mediante laexpresión y apreciación artística de obras teatrales para sensibilizar al público espectador para en un futuro utilizar técnicas y líneas teatrales especificas.Es así que se logro reunir a un grupo de jóvenes, 5 en total, artistas quienes ensayaban de forma permanente y se logro ejecutar varios proyectos en nuestra localidad.Actualmente contamos con nuevos integrantes, 12 jóv

Asociación Cultural Mosoq Yawar

La Asociación Cultural “Mosoq Yawar”, se inicia en Mayo del año 2003 gracias a la participación y el interés de un conjunto de jóvenes artistas, principalmente estudiantes de Artes Visuales y Plásticas de la Escuela de Arte “Gudelia Alarco de Vargas” de la ciudad de Huancayo, región Junin, quienes buscaban fomentar el desarrollo de actividades artísticas en la región, generar políticas públicas de desarrollo artístico en las autoridades locales; así como fomentar la cultura, la equidad y respeto por la diversidad cultural, social, de género, y disminución de la pobreza.Inició sus actividade

Casa de la Cultura Perú Tradicional

El 13 de Enero del 2000 en la ciudad de Pucallpa se formó la Casa de la Cultura Perú Tradicional en el Jr. Cabo Reyes #141, en la casa de Joel Zorrilla Huamán, con un grupo de jóvenes entusiastas, teniendo como ideal “difundir e incentivar a los niños, jóvenes y adultos a cultivar nuestro folklore”. Posteriormente, la agrupación fue creciendo cada día más con el ingreso de alumnos a los talleres de danzas que realizábamos durante los años, actualmente somos más de 20 integrantes, entre niños y jóvenes que han participado con presentaciones dentro y fuera de Ucayali (Huancayo).

Arte Ucayali

Arte Ucayali se formó el 12 de enero del 2000 a partir de una iniciativa que surgió de una reunión entre amigos y familiares, cuando se conversaba de temas relacionados con la problemática de identidad regional y difusión de nuestra cultura. En adelante se buscó captar la incorporación de jóvenes que por amor a la tierra colorada se identificaban con los intereses de fomentar el fortalecimiento de la identidad ucayalina. El logro más importante fue crear Arte Ucayali a través del cual difundimos los valores y tradiciones amazónicas en las líneas de cultura, turismo y ecología.

Metáfora

Metáfora se inicia en el año 2001, nace como una necesidad de ser un foco promotor de actividades para jóvenes. ya en estos años participamos en diversas actividades como: los festivales de la Asociación Peruana Japonesa, las muestras del MOTIN. Hemos sido invitados por diversas instituciones y ya son mas de 10 obras realizadas.

Bisiesta

Era el 2009, luego de enterarnos de un evento que estaba estremeciendo muchas ciudades alrededor del mundo con un formato simple: presentar cualquier tema con 20 imágenes en 20 segundos cada una; nos comunicamos con los organizadores del Pechakucha Night en Tokyo, quienes luego de exigirnos ciertos requisitos nos autorizaron para ser los organizadores del PechaKucha Night Huancayo. La segunda ciudad en el Perú en organizar este evento después de Lima. A partir de entonces organizamos más noches creativas en lugares diferentes.

Asociación Cultural Dartemus

La Asociación Cultural Dartemus nació el 22 de enero del 2011 en Huancayo (Junín - Perú) de un sueño y ahora es una realidad gracias a cuatro socios. Su radio de acción está proyectado hacia todo el Perú y el mundo. La Asociación promueve y difunde las diversas manifestaciones folklóricas de nuestra cultura tradicional en el campo de la música y danza, así como en todas las artes. El aporte de Dartemus está dirigido al fortalecimiento de la cultura comunitaria: formando, investigando y reflexionando sobre el tema de la cultura en su relación con la sociedad.

Páginas