La Libertad

ARCE ROJO

Comenzamos haciendo obra social en albergues. Dando clases de música y viendo la necesidad de que estos niños ejerzan su derecho a la cultura y a realizar actividades de desarrollo. La misión era ayudar a los niños y jóvenes de pocos recursos y/o en alto riesgo social acercándolos al arte la música y la educación y permitiéndoles tener mejores opciones.Originalmente eran 3 los miembros y las primeras actividades se realizó en el albergue “Un mundo de Niños” localizado en Huanchaquito.

TALLER ARTÍSTICO Y CULTURAL ORÍGENES MOCHE

Es una institución que tiene como objetivo, desde sus inicios, promover y difundir la riqueza de nuestra Cultura Peruana sin distinción de razas ni categorías sociales, edades o capacidades.Nació como un proyecto social propuesto a la Municipalidad Distrital de Moche por el reconocido folklorista Fredy Villanueva Asmat y el Músico Elfri de la Rosa Condormango, ambos Mocheros; pero, este no fue aceptado.

Escuela Taller de Danzas Folclóricas ¨Bartola¨

La Asociación Escuela Taller de Danzas Folclóricas “Bartola”, fue fundada el 1° de octubre de 1983, en el distrito de Bellavista, Callao, como una institución sin fines de lucro cuyo fin es difundir, enseñaren, estudiar e investigar el folclore peruano, en el transcurso de sus 32 años, la escuela ha sido reconocida en los años 1997 y 2004 por el Congreso de la República, por la Municipalidad de Lima en el año 1995 nombrándola “Baluarte de la Marinera”, en la Municipalidad del Callao en el año 1998, y por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en el Callao en los años 1998, 20

Grupo de Teatro Popular Raíces Huaraz (Asociación Cultural Raíces Huaraz).

Fundado el 2 de noviembre en el barrio de Belén, con el compromiso y el esfuerzo de desarrollar y difundir un teatro auténticamente nacional y democrático accesible a las mayorías populares desea.Después de fundarnos, fuimos seleccionados por la UNESCO, para desarrollar una campaña de vacunacion en Chimbote y luego todo el Callejos de Huaylas VAN 85, logramos clasificar a las muestras regionales zona norte y luego a las muestras nacionales para después llegar a las internacionales.Somos parte de MOTIN PERU, y participamos en los talleres de formación teatral: local, regional y nacional.Inic

Elenco de Música y Danza “Raymi Llaqta”

El Elenco de Música y Danza “Raymi Llaqta” fundado el 15 de enero del 2013 en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, región San Martín, bajo la dirección del señor William Enrique Ángeles Goicochea y un grupo de 22 jóvenes aspirantes a promover las riquezas culturales de nuestro país, a través de la danza folclórica, siendo así también un punto de preocupación por nuestra niñez y juventud el trasmitir saberes de identidad cultural, siendo así una delegación sin fines de lucro y en la cual nuevos jóvenes y niños con esta motivación del encanto de querer aprender y revalorar este art

Asociación cultural - CULTURA LAS BRISAS

Cultura Las Brisas inicia con las acciones de intervenciones de Arte Urbano del artista Antulin Tello en la urbanización Las Brisas en Chiclayo en el año 2005, y a partir de ello es que nació la asociación al juntarse un grupo de entusiastas afines a las artes (rango de edades entre 24 a 40 años) interesados a las mismas causas de sensibilizamos, educamos y promovemos las artes.Los primeros lugares donde nos reunimos fueron en un parque (parque Nerida Castillo Chirinos, Chiclayo), en casa de uno de los integrantes (Urb. Las brisas, Chiclayo) y en casa de otro integrante en Trujillo.

Asociación Cultural Wasi

Es una asociación cultural legalmente constituida, que esta orientada a la integración cultural y social, promoviendo el arte en todas sus expresiones, una sana cultura y la inclusión social; albergando en sus proyectos, diversas propuestas de desarrollo a través del arte y la educación. Entre nuestros proyectos destacan: 1) El Festival Internacional de Narración Oral del Perú "Todas las Palabras, Todas", proyectos sociocultural que promueve una real descentralización de la gestión y las expresiones culturales, respetando la diversisad y fomentando la inclusión.

PERÚ CULTURAL

Distintas asociaciones, colectivos, gestores y artistas coincidieron en agruparse para realizar propuestas y proyectos en el área de cultura y gestión en la región La Libertad. Durante diversos encuentros desde el año 2010 al analizar la situación que exponian identifican el área de gestión cultural como indispensable herramienta de la ciudadanía para hacer una dinámica social eficaz y de desarrollo, luego de determinar cuales eran las fortaleza y debilidades arribaron a la conclusión que era necesario hacer un aporte relevante uniendo fuerzas.

Epicentro Trujillo Centro Comunitario

Epicentro Trujillo surgió como una Iniciativa Joven que buscaba empoderar a la Comunidad TLGB de La Libertad en cuanto a Derechos Humanos, Salud Integral y Cultura. Inicia sus actividades el 6 de Noviembre del 2011. A los 2 meses de funcionamiento establece un Convenio con la Universidad César Vallejo, quienes desinteresadamente facilitaron sus instalaciones para el funcionamiento de la Organización. En el año 2012, junto con la organización Diversidad GLBTI, fuimos beneficiados con financiamiento del Fondo Mundial de Salud, el cual permitió pagar durante 1 año una casa comunitaria.

COMPARTEPERU

Comparteperu , se gestó por el anhelo de compartir de Rónald Serrano Moreno, violinista de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y Tatiana Mauricio Lozano, maestra de educación inicial, con niños menos favorecidos para crear un espacio cultural y poder acceder a diferentes talleres músico-culturales y emplear su tiempo en actividades beneficiosas y productivas. Con algunos violines y junto a sus dos hijos músicos se dio inicio al proyecto TODOS LOS NIÑOS TIENEN TALENTO en la iglesia El Nazareno de El Porvenir con veintidós niños.

Páginas