Lima

Asociación Proyecto Alto Perú

Se formó como un medio para enseñar a surfear y proveer de implementos de surf (tablas, trajes, pitas, etc.) aadolescentes del AAHH Alto Perú en Chorrillos, un barrio de bajos ingresos foco de actividades violentas ydelictivas. Los propios niños y adolescentes del barrio pedían a Diego Villarán, quien daba clases comoinstructor privado, que les enseñe a surfear. La organización ha crecido y perfeccionado su metodología desdeentonces.

INSTITUTO CULTURAL RURICANCHO

Se formó como consecuencia de un taller impulsado por docentes en torno a la historia local y a la defensa del patrimonio cultural del distrito de San Juan de Lurigancho. Sus fundadores son: Segundo Valladares (docente)  y Julio Abanto (arqueólogo).  Impulsaron con jóvenes estudiantes un equipo de investigación multidisciplinaria y plasmaron la temática de la historia local en propuestas culturales y artísticas.

Artes sin Limites

Se inicio ante la necesidad de brindar herramientas de arte y juega al área educativa de la discapacidad, lográndose realizar el festival de teatro internacional para la discapacidad y de intercambio cultural.Realizar las capacitaciones y actualizaciones pedagógicas a docentes, teatro de sordos, cuatro cortos de inclusión con jóvenes sordos "señas de vida", compartir experiencias participando como ponente y desarrollando talleres en el Congreso de Arte y Rehabilitación en Argentina y El congreso de Arte y Discapacidad en Colombia.

Asociación Cultural Onuba

La organización se formó por iniciativa de su presidente Walter Mendoza Amez, quien propuso a Katherine Curilla Lorino iniciar un proyecto para recorrer los barrios de San Juan de Lurigancho para promover la cultural afroperuana. La motivación de crear Onuba fue generar oportunidades de desarrollo social usando el arte y la cultura creando proyectos auto-sostenibles.

Es-Cultura Asociación Cultural.

La organización se formó por la necesidad que vimos de fomentar la cultura de hacerla accesible a más personas y sobre todo para apoyar por medio de nuestros talentos a trabajos que tengan una incidencia cultural así sumamos esfuerzos y apoyamos a otras organizaciones a sacar adelante sus iniciativa y además iniciamos talleres para niños este año han sido nuestros logros apoyar el evento 1 Billón de pie organizado en el estadio de nuestro distrito en La Perla con el apoyo de otras organizaciones y también nos comprometimos con la empresa Emporium y les apoyamos con la elaboración de diseño

BARRIO DIGNO

Barrio Digno fue fundado el 8 de diciembre de 2013, por tres integrantes de la Red Cultural de San Juan de Lurigancho, que impulsábamos propuestas de comunicación popular y cultura de paz.Logros:-Coorganizador del Programa "Aprendiendo a Convivir en Paz", los años 2014 y 2015, en el AA HH Santa Rosa del Sauce, donde implementamos el taller de Reporteritos del Barrio.-Coorganizador del Hatun Warmi, festival de arte por los derechos de la mujer, los años 2015, 2016 y 2017.-Coorganizador del Programa "Vida Saludable", en el AA HH El Paraíso, el 2015.-Participación en dos Pr

Centro de Capacitación Docente en Folklore POR ARTE

Se formó por la necesidad de conocer, capacitarnos, enseñar y salvaguardar nuestras tradiciones culturales, primero como un colectivo y luego como una asociación de hecho.Nuestros logros son haber posesionado entre el magisterio y estudiantes universitarios, nuestro compromiso en la investigación, enseñanza y salvaguardia del Patrimonio Cultural inmaterial.De haber realizados capacitaciones, seminarios, curso talleres y congresos de Folklore, en total 35 eventos en estos 17 años.

Páginas