Piura

Escuela Taller de Danzas Folclóricas ¨Bartola¨

La Asociación Escuela Taller de Danzas Folclóricas “Bartola”, fue fundada el 1° de octubre de 1983, en el distrito de Bellavista, Callao, como una institución sin fines de lucro cuyo fin es difundir, enseñaren, estudiar e investigar el folclore peruano, en el transcurso de sus 32 años, la escuela ha sido reconocida en los años 1997 y 2004 por el Congreso de la República, por la Municipalidad de Lima en el año 1995 nombrándola “Baluarte de la Marinera”, en la Municipalidad del Callao en el año 1998, y por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en el Callao en los años 1998, 20

Asociación Civil Feria Internacional del Libro de Piura

LaAsociación Civil Feria Internacional del Libro de Piura, se fundó con el propósitode difundir la identidad cultural de nuestra región y desde allí hacer fomentode la lectura, puesto que en aquella época existía un déficit de comprensiónlectora dado que solo un 5% comprendía lo que leía según las evaluacionescensales del INEI y de esa manera se contribuyó a que ese porcentaje aumentara.

Agrupación Teatral Cuarta Pared - Piura

La agrupación teatral "Cuarta Pared - Piura" nace el 25 de mayo del año 2007, epoca en la que invité a varios ex-alumnos que tuve a cargo en los talleres de teatro de una universidad local a formar parte de este proyecto, luego de las primeras reuniones en las que nos planteábamos estrategias para ensayos decidimos el nombre de la institución y desde ese primer momento nos abocamos a la práctica de esta actividad hasta nuestros días.

Asociación Fray Masías

El Centro Educativo Especial Fray Masías se creó hace 19 años para atender a personas con discapacidad intelectual y enseñar el arte como medio rehabilitador. Así empezamos hace 18 años con el primer elenco de teatro integrada en su totalidad por personas especiales. Obras habladas y auspiciadas por el Centro Cultural de la PUCP y musicalizadas por Miguel "Chino" Figueroa. Ya tenemos 18 obras teatrales montadas y más de 150 actores formados a lo largo de casi dos décadas.

Circoluzion

Circoluzion nació en virtud de los desafío futuros para la mitigación y adaptación a impactos ambientales negativos en la región, afectando el bienestar de la población, y una deficiente conciencia ambiental de la comunidad en general, manifestándose en el mal uso aprovechamiento de los recursos naturales pero también en la falta de la colaboración poblacional par un óptimo uso de la infraestructura pública, garante para una convivencia en armonía y paz, tanto interior como exterior.

Asociación de Escritores Ciro Alegría

La asociación fue el ente aglutinador de todos los artistas de la provincia Sánchez Carrión. Era una necesidad trabajar colectivamente e incidir en las políticas públicas en beneficio de la cultura. En 1998 se formó la Asociación de Escritores y Artistas en Sánchez Carrión ASESAR-SC, obteniendo los siguientes logros: *Antología de Poesía Huamachuquina. *Homenaje local y regional a personajes ilustres de Sánchez Carrión. *Reconocimiento en los registros públicos de 8 asociaciones artísticas. *Inscripción en los registros públicos de la Asociación de Escritores “Ciro Alegría”.

Grupo Artístico Cultural Fina Estampa

El Grupo Artístico Cultural Fina Estampa nace con la iniciativa de un grupo de Jóvenes del distrito que gustan de la danza y el teatro, logrando el reconocimiento de Municipalidad de la Matanza con la RM: No 030-95 MDLM, con el sano propósito de promover el arte y la cultura del distrito. Luego, se decide formalizarlo con el nombre: Grupo Artístico Cultural Fina Estampa, obteniendo reconocimiento con RM No.166-2003 MDLM. Desde sus inicios tuvo proyección social y realizó presentaciones artísticas dentro y fuera de la localidad.

Asociación Alba (El Arte del Sol)

Historia de la Organización EL ARTE DEL SOL - UN ESPACIO PARA LA CULTURA Y EL DESARROLLO QUIENES SOMOS Ideado, creado y dirigido por la coreógrafa Yvonne von Mollendorff, esta iniciativa se ha podido realizar gracias al esfuerzo de un gran equipo humano de voluntarios que cree que la descentralización es impostergable. Otro Cuerpo Producciones se responsabiliza de la ejecución de las actividades, mientras que el ente legal es la Asociación Alba, conformada por psicólogos y artistas.

Microcine Perlacine

Este microcine forma parte de la Red de Microcines Chaski. Fue creado en el año 2008 con la intención de proyectar películas con gran sentido cultural, no solo en una comunidad sino tratando de descentralizar el buen cine hacia los barrios vecinos, en instituciones diversas y en colegios ya sean estatales o particulares. El Equipo de Gestión del microcine está integrado por 05 jóvenes emprendedores, que se están formando como gestores culturales de cine para el desarrollo y gestión de microempresas culturales sostenibles.

Páginas