Puno

Asociación Atitiqaqa

Nicola Künzli (Suizo) y Allin Amuyawi o Fanny Ramos, decidieron compartir la responsabilidad de encaminar el proyecto “Fortaleciendo el sistema inmunológico del Lago Sagrado”, sanación por medio de la Homeopatía, en enero de 2011. Luego, se convierte en la línea de acción "Ayni Titiqaqa", y con el Solsticio de Invierno, se realiza el "Tupay Runa Yachay"(seminarios, conversatorios, foros); y para el Equinoccio, el "Ayllu Tierra" (campañas de sensibilización: pasacalles, mesa de reflexión).

Instituto Americano de Arte de Puno

En el “II Congreso del Hombre y la Cultura de América”, realizado en 1937 en Buenos Aires – Argentina, se acordó la creación del Instituto Americano de Arte, con la finalidad del alcanzar “el fomento de las investigaciones sobre el arte americano, la gestión ante los diferentes gobiernos para la conservación y protección de los monumentos artísticos y el patrimonio cultural”.

UPA Eventos Culturales

UPA! Eventos Culturales, inicia sus actividades el 30 de enero del 2006, entre amigos ligados al arte. La primera actividad denominada "Encuentros" Expo Arte, fue el punto de partida para la realización de actividades culturales programadas anualmente, como: Semana Cultural "Raza Brava" (4 versiones) con exposición pictórica, fotografía, música, danza, poesía, etc (entre los años 2006 y 2007). Café Concierto Acústico (3 versiones) con el concierto de grupos puneños de música andina latinoamericana, exposición pictórica y degustación del café puneño (2008).

Asociación Juvenil WAYRA MARKA – AJP – JULIACA

La Asociación Juvenil WAYRA MARKA – AJP – JULIACA fue fundado en la ciudad de Juliaca como Zampoñas y sikuris WAYRA MARKA base de la ASOCIACION JUVENIL PUNO (A.J.P.) el 10 de Noviembre de 1982 y se constituye legalmente con personería jurídica el 24 de Octubre de 1988 la misma que se reactualiza en el año del 2006, después del proceso de reorganización en la partida registral Nº.11061293 de la SUNARP – Juliaca, y esta registrado en INDECOPI como Asociación Juvenil WAYRA MARKA A.J.P.- JULIACA, con Resolución Nº010964-2007/OSD-INDECOPI(27-06-07),los mismos que confrontan y deslindan inevitabl

Asociación Humanitaria Misión Sonrisa Narices Verdes

Carmen Nina Tacca, joven líder de 26 años en la actualidad padece de una enfermedad llamada Artrosis Reumatoidea Juvenil en un grado muy avanzado a raíz de sus diferentes tratamientos e intervenciones médicas, conoce muy bien la realidad de la indiferencia de los hospitales. En el año 2008 junto a algunos amigos de su iglesia decidió crear una organización para cambiar el ambiente de los hospitales compartiendo. Alegría, amor y esperanza.

Asociación Cultural Chacchando Sueños

La asociación Cultural Chacchando Sueños inicia sus actividades en el 8 de noviembre del 2008 proyectando material audiovisual (películas, documentales, cortometrajes) en espacios publicos como cetpros, institutos, teatros todo esto con el apoyo del Grupo Chaski de Lima. No es hasta el 2012 que se formaliza legalmente nuestras actividades a través de la inscripción en Registros Públicos.

Chaski Comunicación Audiovisual

El Grupo Chaski se crea en marzo del año 1982 como colectivo de cineastas y comunicadores audiovisuales con el fin de realizar y difundir películas que tengan que ver con la realidad social y cultural del Perú. Los fundadores del Grupo Chaski son Stefan Kaspar, María Barea, Fernando Espinoza, Alejandro Legaspi y Fernando Barreto. Lo que interesa a los integrantes del grupo es el potencial transformador del cine. Es decir, un cine que genera conocimiento, capacidad de observación, reflexión, diálogo y conciencia crítica. La primera etapa de la experiencia Chaski dura de 1982 a 1991.