Tacna

Grupo Rompiendo Tablas

Todo comenzó con una obra que nos pidieron, y entonces cuando nos iban a presentar, nos preguntaron cómo se llamaba el grupo y nosotros en ese momento nos pusimos a pensar que nombre le pondríamos al grupo, es ahí que nace la idea de Rompiendo Tablas, porque a un integrante del grupo durante una presentación se le rompieron sus zancos, igual tuvimos que seguir con la presentación salió son sus zancos rotos en mano, es ahí que nace el nombre, porque nosotros a pesar de las dificultades subimos a las tablas a continuar la función.

Espacio Libre

Somos un grupo de teatro independiente, fundado por Diego La Hoz en julio de 1999. Importantes artistas del medio han compartido el escenario gracias a nuestra gestión de grupo formando elencos para realizar espectáculos de calidad y de gran acogida por el público. Tenemos en nuestra historia más de veinte obras montadas, reconocidas por la prensa especializada como provocadoras y con sello propio, y siempre apostando por la dramaturgia propia y peruana.

Centro Cultural Sagitario

Conforme consta en Acta, el 14 de diciembre de 1990 se decide constituir el CENTRO CULTURAL SAGITARIO, aunque sus actividades se inician en 1984 en la región de Tacna. Es una institución cultural sin fines de lucro, de carácter indefinido, cuyo objetivo es Producir y Promover la Creación Artístico Cultural en sus manifestaciones diversas priorizando el surgimiento de nuevos valores, además de su principio de promover y defender el ARTE, LA VIDA y la LIBERTAD DE DECISIÓN, ACCIÓN Y EXPRESIÓN.

Compañía de Teatro y Clown Imágenes

Fundamos el grupo, por los años 2001, un grupo de estudiantes de escuela secundaria, con los deseos de planificar y organizar mejor nuestro arte. Después de algunos años el grupo se fue renovando, más que por necesidad, por obligación, los jóvenes tendrían que dedicarse a otras actividades que pueda solventar sus gastos básicos. Los que aún permanecemos en el grupo, decidimos hacer del teatro un estilo de vida. Hemos luchado mucho y lo seguimos haciendo, contra la indiferencia de nuestras autoridades, muchas veces del mismo espectador.

Grupo Teatral DCP

Deciertopicante se creó el 19 de octubre de 1998. Siendo sus fundadores: Roberto Palza Albarracín, Rocio del Pilar Moreno Tejada, Dino Aurelio Jurado Adriazola, Ynés Condori Lupaca y Anna Sánchez Ulloa. Dedicándonos a la producción, investigación y pedagogía teatral. Deciertopicante ha tenido tres etapas: a)Fundacional (1998 - 2002): Que nos permitió construir un lenguaje artístico teatral y cimentar las bases de nuestra institución artística.