SENAJU - Premio Nacional de la Juventud

Senaju convoca al Premio Nacional de la Juventud 2019
 
Con la finalidad de  reconocer el trabajo y esfuerzo de los jóvenes y las organizaciones juveniles en la promoción de la cultura e identidad nacional, el Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) inició la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2019.
El Premio Nacional de la Juventud tiene la finalidad de reconocer monetariamente a jóvenes entre 15 a 29 años que hayan ejecutado un proyecto vinculado a Comunicación Social o Ambiente, que son las dos categorías de este año.
 
La categoría de ambiente reconocerá el trabajo de los jóvenes que contribuyen con la preservación del paisaje, la naturaleza, la biodiversidad, el mantenimiento de la calidad de vida de las personas, la protección de los recursos naturales y la educación ambiental.
La categoría de comunicación social será otorgada a quienes hayan contribuido a difundir la identidad nacional, así como aspectos culturales, sociales y económicos a través de cualquier medio de comunicación.
 
Por cada modalidad se elegirá a un ganador y dos menciones honrosas; quienes recibirán un incentivo económico de S/12 600 (para cada ganador) y S/4200 (para cada mención honrosa)
Es una oportunidad importante, en la que jóvenes pueden ver reconocido su trabajo en cuanto a Ambiente o Comunicación Social, incluyendo las artes y las técnicas audiovisuales.
 
Se recibirán postulaciones hasta el 31 de julio. La comisión calificadora está presidida por la Senaju e integrada por representantes del Minedu, el Ministerio del Ambiente y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú. En la evaluación de los proyectos presentados se considerará la creatividad, originalidad, proyección social, sostenibilidad y réplica. La ceremonia de premiación se realizará el 23 de setiembre, en el marco del Día de la Juventud.
 
Las postulaciones se recibirán en Lima: en la sede central del Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de la Juventud, y a nivel nacional en las Direcciones Regionales de Educación (DRE). Mayor información en www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala/, correo: premiojuventud@minedu.gob.pe, teléfono: 016155822 (anexo 66832) o WhatsApp 016155822.