IBERESCENA

IBERESCENA
 
El Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas. 
Iberescena a través de sus convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas. 

Entre sus objetivos figuran:

  1. Fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos.
  2. Incentivar las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional.
  3. Promover la difusión de la creación de autores/as iberoamericanos/as.
  4. Apoyar a los espacios escénicos y a los festivales de Iberoamérica para que prioricen en sus programaciones las producciones de la región. 
  5. Favorecer el perfeccionamiento profesional en el sector teatro, danza y artes circenses.
  6. Promover la colaboración y sinergias con otros programas e instancias relacionados con las Artes Escénicas.
  7. Promover la creación de proyectos que incluyan las temáticas de perspectiva de género, pueblos originarios y afrodescendientes y que favorezcan la cohesión e inclusión social.

 
Para ver la Convocatoria 2013/2014:
http://www.iberescena.org/es/bases-convocatorias