Oportunidades

ASESORÍA LEGAL GRATUITA PARA LOS PUNTOS DE CULTURA GRACIAS AL SISTEMA PRO BONO

Como parte de los beneficios que ofrece a las organizaciones de la sociedad civil articuladas en la Red de  Puntos de Cultura a nivel nacional, el Ministerio de Cultura se suma a la Plataforma Tecnológica del Sistema Pro Bono, diseñada y gerenciada por Ciudadanos al Día-CAD. Esta iniciativa busca generar cambios de alto impacto en nuestra sociedad, integrando a profesionales en Derecho, estudios de abogados y centros de atención legal, quienes ofrecen servicios legales de calidad a instituciones que aportan al desarrollo del país.
 

¡Se abre la convocatoria de Puntos de Cultura 2016!

Convocatoria dirigida al fortalecimiento, articulación y promoción del trabajo de los Puntos de Cultura
 
Son en total 4 convocatorias, las cuales se gestionarán bajo la modalidad de co-organización entre los Puntos de Cultura seleccionados y el Ministerio de Cultura. Las convocatorias específicas son:
 
1.      Propuesta de Taller para Ayni Cultural Ancash

Minedu amplía plazo para postular a Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”

Se reconocerá la labor realizada en las modalidades de Artes, Ciencia y Tecnología.
Hasta el 28 de octubre se amplió  la convocatoria para postular al Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”, reconocimiento que ofrece el Estado peruano a los jóvenes entre los 15 y 29 años que contribuyen al desarrollo del país, este año con énfasis en las artes y la ciencia y tecnología.

Convocatoria para Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales

El Ministerio de Cultura desde la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, lanza  la convocatoria del Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en alianza con instituciones costarricenses como Ministerio   de Cultura y Juventud, la Dirección General de Cultura y El Parque La Libertad.
 

PREMIO ESTEBAN CAMPODÓNICO FIGALLO

En 1994, la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura, suscribieron una alianza para cumplir con la voluntad testamentaria del doctor Esteban Campodonico Figallo (1866 – 1938).
La primera edición se cumplió en 1995 y desde entonces las convocatorias se realizan cada año sin interrupciones. A la fecha son 40 los premiados, entre profesionales e instituciones que alcanzaron los méritos para recibir estos prestigiosos galardones.

CONVOCATORIA PARA PUBLICACIÓN EN INFOARTES.PE

INFOARTES es una plataforma pública donde puedes compartir tus reflexiones, artículos, ponencias, ensayos, entre otros contenidos vinculados a  evidenciar el rol de las artes en nuestras vidas.
Comparte tus reflexiones sobre la situación de las artes en el Perú desde la perspectiva de los creadores, los autores y los gestores culturales. Los temas específicos y enfoques están abiertos en función al objetivo central de la propuesta: reconocer que las artes son el motor de la creatividad y desarrollo. 

Programa Iberoamericano de movilidad de artistas y gestores culturales

EL MINISTERIO DE CULTURA LANZA LA PRIMERA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA IBEROAMERICANO DE MOVILIDAD DE ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES
 
El Ministerio de Cultura se complace en comunicar la primera convocatoria para la Movilidad de Artistas y Gestores Culturales dirigida a ciudadanos peruanos, en el marco del Programa Iberoamericano impulsado por la OEI; correspondiente al Encuentro de Escuelas del Programa de Artes Escénicas que ofrece La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Facultad de Artes – ASAB (Bogotá, Colombia).