Convocatoria LABORATORIO MUSICAL

CONVOCATORIA COLECTIVA PARA ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES EN LA CREACIÓN DE LA I RED JUVENIL DE INTERCAMBIO CREATIVO Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

El Ministerio de Cultura de Perú a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes y gracias a los recursos del Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (FEMCIDI) de la Organización de Estados Americanos (OEA), lanza la convocatoria LABORATORIO MUSICAL en para formar la “I Red Juvenil de Intercambio Creativo y Producción Artística” que tiene por objeto ser un espacio de intercambio permanente que facilite mecanismos para la circulación de bienes y servicios, la generación de ingresos para los jóvenes, el fortalecimiento de sus propuestas artísticas y culturales, y su organización como sector a través del conocimiento de otras propuestas y el contacto con expertos.
 
Se realizará un proceso de formación en el área de gestión cultural que estará enfocado, principalmente, en el sector de la música a partir del desarrollo de una serie de talleres y encuentros, en el transcurso del 2014 y 2015. Estas actividades tienen el fin de fortalecer las capacidades de los jóvenes emprendedores del sector musical, contribuyendo al desarrollo de proyectos culturales que contarán con acompañamiento y asesoría para su implementación a lo largo de doce meses.  Se brindarán un conjunto de nociones y herramientas en el planeamiento estratégico de proyectos y eventos culturales, modelos de negocio y gestión de recursos en el ámbito musical y marketing digital para proyectos culturales.
 
Para la primera fase de este proceso de formación, se elegirán 5 grupos, asociaciones o colectivos y se otorgarán 3 vacantes por cada uno de ellos. La primera fase del proyecto dará inicio el mes de setiembre, estableciendo tres días consecutivos de talleres, los cuales se realizarán los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de setiembre de 2014.
 
Para los grupos, asociaciones o colectivos no residentes en Lima, se les brindará facilidades de movilidad, hospedaje y alimentación.
 
Modo de postulación
Cada postulación es grupal. Cada grupo, asociación o colectivo que cumpla con el perfil especificado en las bases de la convocatoria, deberá proponer a tres de sus integrantes que cumplan con el perfil del aspirante.
Las asociaciones, grupos o colectivos deberán proponer una idea de proyecto que será asesorado durante dos meses por los especialistas que dictarán los talleres, y completar las fichas online requeridas para las postulación.
Asimismo, suscribirán una declaración jurada aceptando cumplir todos los compromisos contenidos en la presente convocatoria, y deberán enviarla firmada al correo electrónico laboratoriomusicalperu2014@gmail.com .
 
Se recibirán postulaciones hasta el domingo 14 de setiembrea las 11:59 p.m.
Nota: Sólo los expedientes debidamente presentados conforme estipula la presente convocatoria podrán ser evaluados.
 
Documento 1: Descarga las bases de la convocatoria aquí
Documento 2: Completa las fichas de información para la postulación aquí
Documento 3: Descarga la declaración jurada aquí
(Esta Declaración Jurada deberá ser enviada al correo electrónico laboratoriomusicalperu2014@gmail.com)

 
Mayor información
www.cultura.gob.pe/laboratoriomusical