Convocatoria para Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales

El Ministerio de Cultura desde la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, lanza  la convocatoria del Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en alianza con instituciones costarricenses como Ministerio   de Cultura y Juventud, la Dirección General de Cultura y El Parque La Libertad.
 
En esta ocasión, el programa ofrece una pasantía en Costa Rica del 11 al 15 de mayo dirigida a ciudadanos peruanos que demuestren interés por el desarrollo de políticas culturales. El beneficiario podrá participar de conversatorios, visitas y recorridos en los que conocerá los modelos de gestión cultural del país anfitrión. Además, contará con la cobertura de todos los gastos de traslado, alojamiento y manutención durante el evento.
 
El programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales es una iniciativa desarrollada por la OEI que se realiza con la colaboración de las Secretarías y Ministerios de Cultura de los países Iberoamericanos cuyo objetivo es apoyar a la profesionalización y capacitación de artistas y gestores culturales, promover la creación y desarrollo de redes de cooperación cultural y contribuir al fortalecimiento de los canales de integración y a la consolidación del espacio cultural iberoamericano.
 
Los interesados en postular a la Pasantía podrán hacerlo hasta el jueves 23 de abril.
 
Para más información descarga las bases aquí:http://www.cultura.gob.pe/es/industrias-culturales-y-artes/programa-iberoamericano