Minedu amplía plazo para postular a Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”

Se reconocerá la labor realizada en las modalidades de Artes, Ciencia y Tecnología.
Hasta el 28 de octubre se amplió  la convocatoria para postular al Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”, reconocimiento que ofrece el Estado peruano a los jóvenes entre los 15 y 29 años que contribuyen al desarrollo del país, este año con énfasis en las artes y la ciencia y tecnología.
El Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”, creado por Ley N.° 27725 busca promover y estimular todo tipo de acciones desarrolladas por jóvenes u organizaciones juveniles dentro de las áreas de las letras, artes, deportes, ciencia y tecnología, historia, acciones solidarias y altruistas, ambiente y comunicación social.
 
En el caso de la modalidad de Artes, el jurado calificador tomará en cuenta todas aquellas postulaciones que aporten significativamente a la promoción de la cultura e identidad del país a través de las siguientes expresiones: pintura, danza, escultura, música, fotografía y teatro.
En la modalidad de Ciencia y tecnología, se reconocerá el trabajo desarrollado a través de proyectos o investigaciones que contribuyan al descubrimiento de nuevos conocimientos o técnicas innovadoras.
Adicionalmente, el jurado calificador tomará en cuenta los siguientes criterios: originalidad, pertinencia, sostenibilidad y proyección social del trabajo que se postula.
 
Las postulaciones deben ser presentadas por un tercero, adjuntando las cartas de presentación y justificación, además de documentos que sustenten los méritos del o la joven u organización juvenil, en sobre cerrado en las direcciones regionales de educación.
Los interesados en participar podrán encontrar mayor información en el siguiente enlace:
http://www.minedu.gob.pe/concursos_educativos/premio-nacional-de-la-juventud.php
 
Es importante señalar que a los ganadores de cada modalidad se les otorgará un trofeo, un diploma de honor y el equivalente a 3 UIT, es decir, más de S/.11,000; mientras que a las dos menciones honrosas por cada modalidad se les entregará más de S/.3,500.
Cabe destacar que la comisión calificadora, está integrada por representantes del Ministerio de Cultura, del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y del Ministerio de Educación, quien la preside.
Se agradece la difusión
 
San Borja , Octubre 2015 
 

Documento adjunto: