APRUEBAN ORDENANZA POR LA CULTURA VIVA COMUNITARIA

Jueves, Marzo 14, 2013 - 17:15

 
El jueves 14 de marzo el Consejo Metropolitano de Lima aprobó por mayoría la ordenanza de reconocimiento y promoción de la Cultura Viva Comunitaria. La regidora Luisa Martinez, quien presentó este proyecto, declaró que uno de los principales objetivos es reconocer iniciativas de Cultura Viva Comunitaria que surgen en la periferia de la Ciudad.
Con esta Ordenanza se creará un registro de estas iniciativas, se capacitará a los involucrados de las organizaciones, se premiarán a los mejores proyectos y se ayudará a la difusión de las actividades que realizan tanto en los barrios como en los festivales de Cultura Viva en Comunidad, que organiza la misma municipalidad desde hace dos años.
Desde el programa Puntos de Cultura celebramos este logro, que contribuye al fortalecimiento de las políticas públicas en cultura y alienta el trabajo articulado entre las distintas instancias del Estado y las organizaciones culturales de la sociedad civil, propósito que el Ministerio de Cultura también persigue.
 
Para mayor información: 
http://www.munlima.gob.pe/culturaviva/la-ordenanza-de-cultura-viva-comunitaria-es-una-realidad/

Añadir nuevo comentario