Legislación

Concluyó el 1er Encuentro Nacional de Puntos de Cultura – Cusco 2013

Del jueves 28 de noviembre al domingo 1 de diciembre la ciudad del Cusco fue la sede del Primer Encuentro Nacional de Puntos de Cultura, cuyo objetivo fue el intercambio de experiencias y fortalecimiento de las organizaciones culturales con incidencia comunitaria articuladas en red, así como la revisión, discusión y validación de la propuesta de Ley que institucionalice el Programa Puntos de Cultura.
 

Proceso de revisión del borrador de Ley de Puntos de Cultura

 
El programa Puntos de Cultura busca consolidarse como una política pública basada en el diálogo Estado- Sociedad Civil y en el reconocimiento de las organizaciones culturales comunitarias como agentes que amplían y democratizan el acceso a la diversidad cultural como un derecho ciudadano.
Desde el año 2012 se ha venido trabajando con las organizaciones articuladas en la Red de Puntos de Cultura en el desarrollo de una propuesta legislativa que permita lo siguiente:

Cámara de Diputados de Brasil aprueba Ley de Cultura Viva

 
A continuación reproducimos la información difundida en los medios digitales el día martes 27 de agosto de 2013
 
A Lei Cultura Viva acaba de ser aprovada na Comissão de Constituição e Justiça da Câmara dos Deputados do Brasil!!!!

Agora o projeto vai direto para o Senado. Se aprovado, segue para a sanção presidencial!!!

PRESENTACIÓN EN LA COMISIÓN DE CULTURA DEL CONGRESO

 
El lunes 8 de marzo la Comisión de Cultura del Congreso de la República recibió a Felix Lossio, Director General de Industrias Culturales y Artes, Mariela Noriega, Directora de Artes y Acceso a la Cultura y Paloma Carpio, Coordinadora del programa  Puntos de Cultura,  con el fin de informar sobre los alcances y próximos pasos a dar en el marco de dicho programa.

APRUEBAN ORDENANZA POR LA CULTURA VIVA COMUNITARIA

 
El jueves 14 de marzo el Consejo Metropolitano de Lima aprobó por mayoría la ordenanza de reconocimiento y promoción de la Cultura Viva Comunitaria. La regidora Luisa Martinez, quien presentó este proyecto, declaró que uno de los principales objetivos es reconocer iniciativas de Cultura Viva Comunitaria que surgen en la periferia de la Ciudad.