ASESORÍA LEGAL GRATUITA. SISTEMA PRO BONO

Miércoles, Julio 31, 2013 - 11:30

Como parte de los beneficios que ofrece a las organizaciones de la sociedad civil articuladas en la Red de  Puntos de Cultura a nivel nacional, el Ministerio de Cultura se suma a la Plataforma Tecnológica del Sistema Pro Bono, conformada por  la Alianza Pro Bono (asociación de principales estudios de abogados) y gerenciada por Ciudadanos al Día-CAD. Esta iniciativa busca generar cambios de alto impacto en nuestra sociedad, integrando a profesionales en Derecho, estudios de abogados y centros de atención legal, quienes ofrecen servicios legales de calidad a instituciones que aportan al desarrollo del país.
Las organizaciones articuladas en la Red de Puntos de Cultura pueden acceder a los beneficios de esta plataforma de manera gratuita. Para ello se ha desarrollado una versión adaptada del formulario básico de la Plataforma, la que ya se encuentra colgada en la sección DOCUMENTOS ( http://goo.gl/cLD7eF ), de manera que las organizaciones que necesiten de asesoría legal acerca de diversos temas puedan completarlo y enviarlo a: puntosdecultura@mcultura.gob.pe.  La información indicada en el formulario será cargada en la Plataforma del Sistema Pro Bono a la espera de que los estudios y profesionales del Derecho que forman parte del mismo asuman los casos y puedan asesorar de manera efectiva a los interesados.
El sistema Pro Bono permite el patrocinio en casos individuales, el apoyo en la formulación de políticas públicas y el desarrollo de actividades (talleres, cursos, etc) para la difusión del derecho.
Para mayor información, pueden realizar más consultas a: puntosdecultura@mcultura.gob.pe, o al teléfono: 618-9393/ anexo 4026.

Añadir nuevo comentario