Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad

Miércoles, Agosto 31, 2016 - 15:45

Del 13 al 16 de Octubre de 2016 se celebrará en la ciudad de Huaraz el Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad, el cual resultó ganador de la convocatoria para la realización de proyectos de articulación Macro Regional propuesta por el Ministerio de Cultura. De este modo, esta actividad es co-organizada por  las organizaciones culturales del norte de Perú: Vasos Comunicantes (Huaraz), Centro Cultural Centenario (Chimbote) y Comediantes Itinerantes (Trujillo) junto con el Ministerio de Cultura a través de su programa Puntos de Cultura. 
 
La primera edición de este festival cuenta con el apoyo institucional de 13 Puntos de Cultura de la Macro Región Norte (Áncash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Piura), de organizaciones internacionales como Prodiversitas de Colombia y el Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires, así como de organizaciones independientes como Semillas de Vida, Radio Bomba, El Maizal y Tomate Colectivo.
 
El Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad se convierte en un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias, aprendizajes y estrechar nuevos vínculos. De esta manera, se contribuye al proceso de articulación de las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura de la Macro Región Norte (Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes) y al fortalecimiento de sus capacidades.
 
El simposio reunirá a los actores culturales que forman parte del Programa Puntos de Cultura, así como a los diferentes estudiosos, gestores culturales, artistas y practicantes que compartirán e intercambiarán sobre temáticas tales como Políticas Culturales, Culturas de Sostenibilidad, Cultura y Territorio, Arte y Cultura a través del Cuerpo/Mente/Corazón/Espíritu, Educación Alternativa y Cultura Viva Comunitaria.
 
También participarán invitados internacionales especialistas en diferentes temas como Silvina Szperling de Argentina, Marcia de Bernardo de Brasil y Jorge Ronderos-Valderrama de Colombia, que brindarán conferencias magistrales, facilitarán talleres y compartirán con los participantes a través de las diversas actividades que propone el festival como conversatorios, sesiones temáticas y talleres.
 
Adicionalmente, se abre una convocatoria de ayudas a la movilidad para los Puntos de Cultura reconocidos por el Ministerio de Cultura para participar como asistentes, ponentes y talleristas incorporando a los mismos a enriquecer a través de sus experiencias y aprendizajes el encuentro.

Para conocer más sobre el evento recomendamos visitar la página web
 
Página Web del Festival:
www.festivalconsciencia.com

Página Facebook del Festival:
https://www.facebook.com/festivalconsciencia/
 
Programación:
https://festivalconsciencia.com/programacion/

Bases de las Ayudas a la Movilidad:
http://goo.gl/OGsENR

título corto: 
Festival de Cultura, Consciencia y Sustentabilidad

Añadir nuevo comentario