PRESENTACIÓN EN LA COMISIÓN DE CULTURA DEL CONGRESO

Martes, Abril 9, 2013 - 13:30

 
El lunes 8 de marzo la Comisión de Cultura del Congreso de la República recibió a Felix Lossio, Director General de Industrias Culturales y Artes, Mariela Noriega, Directora de Artes y Acceso a la Cultura y Paloma Carpio, Coordinadora del programa  Puntos de Cultura,  con el fin de informar sobre los alcances y próximos pasos a dar en el marco de dicho programa.
La presentación puso énfasis en el impacto que generan los Puntos de Cultura en el desarrollo humano y comunitario, resaltando la necesidad de contar con una ley que permita la descentralización y ampliación presupuestal de esta iniciativa. Esta propuesta de ley será presentada por el Ministerio de Cultura en los próximos cuatro meses.
Se mencionó, también, la importancia de reconocer la fuerza de los Puntos de Cultura en el marco de un proceso latinoamericano impulsado por la Plataforma Puente por la Cultura Viva Comunitaria, que tendrá un hito muy importante el próximo mes de mayo durante el 1er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en La Paz, Bolivia, donde organizaciones y representantes de gobiernos de todo el continente se reunirán para informar y perfilar propuestas de políticas públicas y leyes a favor del trabajo de las organizaciones culturales comunitarias.
Los congresistas asistentes resaltaron la importancia del programa dentro de los objetivos de inclusión social que propone el gobierno y mostraron su interés en aportar al debate de la ley, la descentralización y sostenibilidad del programa.
Puede ver el video de la presentación en el siguiente enlace: http://servicios.noticiasperu.com/reproductorCorreo.php?idpauta=1389786&tipo=2

Añadir nuevo comentario