Se inauguró la Semana de los Puntos de Cultura

Lunes, Mayo 19, 2014 - 14:00

En 15 regiones se realizan actividades para destacar el papel de estas organizaciones de sociedad civil para la difusión de la cultura y el desarrollo.

Con la inauguración de una muestra visual interactiva se inició, el  lunes 19 de mayo, la Semana de los Puntos de Cultura, que tiene como objetivo resaltar los aportes de estas organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo del país, no solo en la difusión del arte y la cultura, sino también en otros aspectos tan importantes como la participación ciudadana, el respeto a la diversidad, la educación, la salud y la seguridad.

A lo largo de esta semana, el Programa Puntos de Cultura y las Direcciones Desconcentradas de Cultura de 14 regiones del país llevarán a cabo un amplio programa de actividades, en coordinación con los 151 Puntos de Cultura oficialmente reconocidos.
 “Tenemos un compromiso profundo con los Puntos de Cultura”, enfatizó la ministra, Diana Alvarez-Calderón Gallo, durante la ceremonia de inauguración, en la que también participaron el viceministro de Patrimonio Cultura e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters; Fabiola Figueroa, directora (e) de la Dirección de Artes; y Paloma Carpio, coordinadora del Programa Puntos de Cultura, así como representantes de varias de estas organizaciones.
“Así como en los desiertos peruanos echas un poco de agua y florece, así creo que germina la cultura en nuestro país”, destacó la Ministra de Cultura. Entre tanto, el viceministro Luis Jaime Castillo planteó como retos el incrementar el número de Puntos de Cultura y concretar una norma legal que reconozca el esfuerzo de estas organizaciones y permitir que perdure.
 
En la muestra visual interactiva se exhiben ejemplos del trabajo de los puntos de cultura de todo el país, a través de objetos, infografías y videos. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de mayo en la mezzanine Kuelap del Ministerio de Cultura. El ingreso es libre.

Para ver la programación nacional completa de la Semana de los Puntos de Cultura, acceder al siguiente enlace:
http://issuu.com/puntosdecultura/docs/programa_pdc
Para visitar el evento en Facebook hacer click en:  http://goo.gl/6tZBvW
 
Para mayor información visitar:
www.puntosdecultura.pe
Facebook: /puntosdeculturaperu
Twitter: @puntos_cultura
E-mail: puntosdecultura@mcultura.gob.pe
Telf. (511) 6189393 Anexo 4026

 

 

 

Añadir nuevo comentario